El joven que apuñaló a un hombre por pisar a un perro en una sanguchería deberá pagar $ 200.000

Además, la Justicia le dictó una pena de tres años de prisión condicional.

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL
07 Diciembre 2022

La Justicia condenó al sujeto que apuñaló a un hombre por pisar accidentalmente a un perro en una sanguchería de Yerba Buena. A propuesta de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, las partes acordaron que el joven de 24 años sea sentenciado por el delito de lesiones graves. La agresión habría sido producto de un movimiento accidentado de la víctima, el cual habría pisado al perro del imputado.

La teoría del caso sostiene que el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 0.30, la víctima se encontraba cenando en una sandwichería, ubicada en Avenida Aconquija al 150, en Yerba Buena. Fue que al intentar retirarse del local, corrió la silla para levantarse y golpeó de manera involuntaria al perro del imputado, que se encontraba sentado en una mesa contigua a la de la víctima.

En ese sentido, el imputado, con claras intenciones de causarle un daño físico a la víctima, le propinó golpes de puño, para luego extraer de su mochila un cuchillo y asestarle una puñalada en el abdomen, para luego darse a la fuga.

Esta mañana se realizó una audiencia a los fines de tratar un convenio de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Diego Hevia, y la defensa, con la conformidad de la víctima y del acusado. El convenio fue expuesto por el auxiliar de fiscal Fernando Isa, quien relató el hecho imputado, enumeró las evidencias recogidas y sostuvo que la calificación legal es el delito de lesiones graves.

A continuación, el representante del MPF indicó que las partes acordaron la pena de tres años de prisión condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta y una reparación económica de $200.000 (doscientos mil). Al finalizar, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios