Conmoción en Salta: denuncian que desaparecieron los restos del Cuchi Leguizamón

Conmoción en Salta: denuncian que desaparecieron los restos del Cuchi Leguizamón

El hijo del reconocido músico salteño contó que fue al cementerio a visitar el mausoleo de su papá y no estaba el cajón con sus restos.

Cuchi Leguizamón Cuchi Leguizamón
07 Diciembre 2022

José María “Moro” Leguizamón, hijo del reconocido músico salteño Cuchi Leguizamón, denunció que el cajón con los restos de su padre desapareció del mausoleo en el que descansaba. Todavía no hay denuncia formal.

Moro Leguizamón contó que fue a visitar el mausoleo en el Cementerio Municipal de la Santa Cruz y cuando ingresó, vio que el cajón de su padre no estaba. “Se han robado el cuerpo de mi papá”, le manifestó a Salta/12.

El también músico sostuvo que la última vez que visitó el cementerio fue en 2018, antes de la pandemia, y que por problemas de salud no pudo volver en todo este tiempo. “Ahora me sentía un poco mejor entonces decidí ir y me doy con esto”, relató.

El 29 de septiembre de este año se cumplieron 105 del natalicio de Gustavo Leguizamón, conocido como “Cuchi”, cuyos versos son parte del cancionero nacional. El músico falleció el 27 de septiembre del año 2000.

Por su parte, el administrador de cementerios municipales de la capital salteña, Julio Villafañe, dijo a Salta/12 que se inició una investigación para verificar en todos los libros si hubo autorización para un traslado del cajón desde el mausoleo. 

No descartó que exista “un equívoco” en la situación. Para hoy esperan realizar el relevamiento correspondiente y dejar establecido si algún familiar directo del músico autorizó el movimiento del cajón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios