Atlético Tucumán, de luto: el emotivo intercambio de cartas con Deportivo Cali tras la muerte de Andrés Balanta

Atlético Tucumán, de luto: el emotivo intercambio de cartas con Deportivo Cali tras la muerte de Andrés Balanta

Las redes sociales fueron testigo de un despliegue de emociones por correspondencia.

Atlético Tucumán, de luto: el emotivo intercambio de cartas con Deportivo Cali tras la muerte de Andrés Balanta
06 Diciembre 2022

Los días pasan y el dolor por la muerte de Andrés Balanta no se va. Ni en Atlético Tucumán ni en Deportivo Cali, su club de origen. Quizás por eso, a modo de catarsis y de acompañamiento, los clubes intercambiaron cartas abiertas para recordar a su jugador en común y apoyarse mutuamente en este duro momento. 

La carta de Atlético Tucumán a Deportivo Cali

El primero que escribió fue Atlético, que la publicó en todas sus redes sociales:

"A LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA DEL DEPORTIVO CALI:

Con profundo dolor por el fallecimiento de ANDRÉS FELIPE BALANTA CIFUENTES, escribimos la presente carta con el fin de informarles que los restos del querido Andrés se encuentran viajando a su amada Cali, para ser despedido por su familia y el pueblo caleño como merece. 

No alcanzan las palabras para describir lo apenado que nos sentimos los tucumanos por la triste y temprana despedida de un profesional ejemplar y, sobre todo, una excelentísima persona.

Acompañamos el dolor del pueblo azucarero y nos ponemos a su entera disposición.

El recuerdo de Andrés unirá nuestras instituciones eternamente.

Sin otro particular, les enviamos un fuerte abrazo."

La carta de Atlético. La carta de Atlético.

La respuesta de Deportivo Cali a Atlético Tucumán

"Respetados directivos del Club Atlético Tucumán.
Reciban un fraternal saludo. En primer lugar y en nombre de la Asociación Deportivo Cali, su Comité Ejecutivo, sus socios, hinchas, aficionados y el pueblo colombiano en general, queremos expresar nuestros más profundos agradecimientos por su gesto de grandeza, para con nuestro hijo y canterano Andrés Felipe Balanta Cifuentes.

Es de tal grado su acto de nobleza, que al recibir su misiva, se conmueven las fibras más íntimas, de una institución que representa los valores más altos del pueblo vallecaucano.

Acompañar a Andrés Felipe a su última morada, construye un lazo indestructible entre estas dos instituciones deportivas, y no solo nos hermana sino que nos confunde en un solo ser. De ahora en adelante y cuando algo o alguien, se refiera a unidad, hermandad o amistad, será de obligatoria mención el lazo que une a Deportivo Cali con Atlético Tucumán.

En segundo lugar y para finalizar, quisiéramos que el dolor causado por el fallecimiento de Andrés Felipe Balanta Cifuentes, que hoy nos embarga tan hondamente, en un futuro no muy lejano, se transforme en una sonrisa, la más hermosa de las risas, la sincera, diáfana e inmaculada sonrisa de nuestro Andrés Felipe.

Con el agradecimiento más sincero, me suscribo de ustedes con los más altos sentimientos de solidaridad y respeto.
Gracias y que el Altísimo proteja por siempre a nuestras instituciones."

La carta de Deportivo Cali. La carta de Deportivo Cali.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios