La lapicera del gobernador interino y el arbolito que aún espera

La lapicera del gobernador interino y el arbolito que aún espera

VACACIONES. El gobernador Osvaldo Jaldo le pidió a sus funcionarios que sean cortas y adentro del país. VACACIONES. El gobernador Osvaldo Jaldo le pidió a sus funcionarios que sean "cortas" y adentro del país.

¿SE VA A EEUU? La pregunta sigue circulando en los pasillos de la Casa de Gobierno. Los colaboradores directos del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, esperan novedades acerca del posible viaje a Estados Unidos, acompañando al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. La misión oficial por Washington está prevista para la segunda quincena de este mes, pero el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se resiste a emprender ese viaje, mucho más tomarse vacaciones fuera del país. Hoy, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco, Jaldo ha sido claro respecto de las licencias a los ministros. Indicó que, si bien todos tienen derecho a tomarse unos días de descanso frente a un año traumático y difícil como el actual, le sugerirá al gabinete que “haga un esfuerzo para que esas vacaciones sean lo más cortas posibles” ante un verano que no se sabe cómo se avecinará en materia climática. Más aún, deslizó que no está dispuesto a avalar licencias en el exterior. “Hay una lapicera esperando”, comentó irónicamente.

EL EFECTO CRISTINA. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. El gobernador interino apeló a ese axioma jurídico para responder una pregunta acerca del veredicto del caso Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En todo caso, Jaldo se sumó a la ola oficialista de cuestionar a los jueces y sus contactos políticos y con empresarios de medios de comunicación que trascendieron en los últimos días y que corporizó el presidente Alberto Fernández. En cadena nacional, el jefe de Estado cuestionó ayer a empresarios, ex funcionarios, jueces y fiscales que habrían viajado juntos en un vuelo privado a Lago Escondido, y anunció que solicitará que se investigue esa situación y su financiación. “Se mezcla todo con todo. ¿Qué garantías podemos tener los argentinos? No creo que hayan viajado para reunirse y jugar a las bolillas. Ellos no avisaron; los descubrieron y lo quisieron tapar”, indicó Jaldo. “Se les destapó la olla a los muchachos”, acotó.

FIESTAS. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció un nuevo operativo de seguridad para fin de año. FIESTAS. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció un nuevo operativo de seguridad para fin de año.

¿Y EL ARBOLITO DE NAVIDAD? Llamó la atención que, a esta altura del mes, el Poder Ejecutivo no haya mandado a armar el tradicional Árbol de Navidad que, usualmente, se coloca en la explanada de la Casa de Gobierno. La idea está. Y el arbolito también. Mide 10 metros más uno más por la estrella. Según se explicó oficialmente, aún no fue ubicado ya que el acceso principal al Palacio de Gobierno no sólo es usado por los vehículos oficiales, sino también para organizar actos públicos, como los de hoy, por los 201 años de la Policía de Tucumán.

¿POR QUÉ CAMBIARON DE NOMBRE? El plan de seguridad ya no es más “Felices Fiestas”. El gobernador interino lo rebautizó esta mañana y lo denominó “Fiestas en Paz”. El mandatario consideró oportuno que, frente a la situación socioeconómica que se vive en la Argentina, era necesario reformular el lema. Del plan de seguridad participarán alrededor de 2.000 efectivos de seguridad que preservarán no solamente los negocios del micro y del macrocentro, sino que también se instalarán en cercanías a supermercados, shoppings y zonas comerciales barriales, con el fin de mantener el orden en cada uno de esos lugares.

Comentarios