Orestes Caviglia: habrá teatro musical y un filme nacional

Orestes Caviglia: habrá teatro musical y un filme nacional

Orestes Caviglia: habrá teatro musical y un filme nacional
04 Diciembre 2022

Teatro para toda la familia y cine ocuparán hoy la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en una doble cartelera.

A las 17, el grupo de preadolescentes y adolescentes Centro del Taller de Teatro Musical Tole Tole presentará la obra “Casa tomada”, que remite a los avatares que deben enfrentar unos chicos luego de haber construido un espacio para los más necesitados del barrio.

“Es una comedia infantil que te hará reflexionar sobre la inocencia, la empatía y la amistad, con escenas cotidianas de las realidades de estos grupos etarios, que revelan sus deseos a futuro, sus miedos y la forma en que entienden al mundo”, explica Viky Ibañez, la directora de la puesta en escena de la obra escrita por Gabriel Ruiz y Sofía Alarcón.

Las actuaciones estarán a cargo de Valentina Vallejos Díaz, Mía Juárez Humoller, Luana Magalí Alcaraz, Paula Serena Asís, Luz Martina Galván, Oriana Correa, Abril Reyes, Maxi Apas, Gerónimo Adusto, Jazmín, Felicitas Ponce, Viky Maldonado, Martín Silva Contreras y Lourdes Carabajal.

La academia de Ibañez viene trabajando en el género musical desde hace años, con un abordaje integral y con grupos de distintas edades y trayectos escénicos.

“Juana Banana”

A las 19, la sala se transformará en Espacio Incaa para la proyección del filme argentino “Juana Banana”, una comedia del director Matías Szulanski con la actuación de Julieta Raponi, quien ganó el premio de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai) como mejor intérprete en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Junto al director, el elenco se completa con Jenni Merla y Franco Sintoff en los papeles principales.

Raponi representa a una joven que lidia con sus frustraciones y pequeñas tragedias, mientras intenta encontrar su lugar en el mundo luego de que su novio le pidió estar distanciado por un tiempo indefinido. Aspirante a actriz, la trama discurre por momentos divertidos que refrescan un relato alejado de lo dramático, como espejo de una generación que está en constante búsqueda.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios