Mundial de Qatar 2022: cuándo juega Argentina los cuartos de final

Mundial de Qatar 2022: cuándo juega Argentina los cuartos de final

La Selección de Lionel Scaloni enfrentará a Países Bajos en su carrera por la Copa del Mundo.

Messi Messi Infobae
04 Diciembre 2022

Argentina venció a Australia por 2-1 en el segundo partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez convirtieron los goles del triunfo para la Albiceleste, que se metió entre los mejores ocho de la Copa del Mundo. Ahora, su próximo rival será Países Bajos, que en primer turno había derrotado 3-1 a Estados Unidos.

El duelo de eliminación directa entre Argentina y la Naranja Mecánica se disputará el viernes que viene a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. 

Cabe recordar que esa fecha es feriado por disposición del gobierno nacional, ya que a la jornada no laborable -e inamovible- del jueves 8 de diciembre por el Día de la Virgen, se le sumó el viernes 9 con fines turísticos.

En tanto, en semifinales, si Argentina continúa en el torneo, podría enfrentar a Brasil, a Japón (primero en el E), Croacia, segundo del G, o Corea del Sur. En conclusión, recién en esa instancia chocaría con una potencia.

Países Bajos pasó a cuartos de final con los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Por otra parte, el tanto de Estados Unidos lo marcó Haji Wright. La derrota dejó afuera a los norteamericanos del sueño de levantar la Copa del Mundo.

El elenco neerlandés se ganó un lugar octavos tras adjudicarse el Grupo A, que integraban Qatar, Ecuador y Senegal. El equipo europeo debutó con un triunfo ante los africanos 2-0, luego empató frente a los conducidos por Gustavo Alfaro y cerró la zona venciendo al anfitrión 2-0.

Por su parte, el equipo norteamericano había accedido a los octavos tras quedar segundo en el Grupo B, en el cual estaban Inglaterra, Irán y Gales. El primer y segundo partido fue empate, ante el combinado de Gareth Bale y el inglés, respectivamente, y luego derrotó 1-0 al conjunto asiático.

Comentarios