Un trío que invoca a la buena suerte desde los escenarios

Un trío que invoca a la buena suerte desde los escenarios

Tréboles se presenta en la Sociedad Francesa, con invitados especiales y diversas estéticas.

CIERRE DE AÑO. Tréboles hace su segundo recital de 2022 con invitados. CIERRE DE AÑO. Tréboles hace su segundo recital de 2022 con invitados.
03 Diciembre 2022

La historia comenzó hace siete años, y sólo entre dos. Vivi Vargas y Nancy Pedro conformaron un dúo vocal, con el complemento de percusión. Pero a la mesa le faltaba la tercera pata, que fue aportada cuando el año pasado se sumó Carlitos Arévalo en otro registro de voz y con las cuerdas de su guitarra. Así nació Tréboles, el trío que esta noche, desde las 22, se presentará en la Sociedad Francesa (San Juan 751), con invitados especiales para un recorrido por distintas propuestas y ritmos.

“Cuando el dúo se fusionó con Carlitos, decidimos buscar un nombre, Nos gustó Tréboles por tres, que remite a la buena onda, a la buena suerte, y por verde, por natural. Si bien nosotros hemos venido trabajando todo este tiempo, nos hemos presentado solo una vez en este año y nos pareció oportuno cerrar en diciembre compartiendo e invitando a más artistas al escenario. Cada quien hará su repertorio porque hay diversidad en les invitades, en sus estilos y también en sus sonoridades”, anticipa Vargas.

Sobre esa base elaboraron la idea de “Puentes”, definido como “un camino de canciones, en un patio maravilloso y una noche de verano” con limonadas y sangrías tentadoras a cargo de los organizadores. La lista de los convocados anuncia a la agrupación Nuestra Órbita, integrada por Yanina Valdez, Lourdes Villalba y Miguel Canllo en su proyecto de percusión, piano y guitarras; al Proyecto Beta en versión reducida con Ramiro Grignola y Mario Ramírez, que trabajarán la intimidad y lo escénico con canciones y poesías; a Carla Guzmán, quien se presentará con una propuesta solista con su flauta traversa y a la cellista Estela García, que acompañará a Tréboles en temas de su nuevo repertorio. El cierre será una canción en conjunto de todos los participantes.

“La búsqueda que encaramos con esta fecha es compartir experiencias y propuestas, tejer redes, escuchar al otro e invitar a la variedad. Queremos promover espacios que sigan alimentando esta decisión de hacer arte y de agradecer a todes”, concluye la cantante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios