Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Hay opciones para todos los gustos y en distintos puntos de la provincia.

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
03 Diciembre 2022

Centro Virla

Estrenan “Un enemigo del pueblo”

El Grupo de Teatro de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán estrenará esta noche a las 22 (con reposición mañana a las 21) en el Centro Cultural Virla de 25 de Mayo 265, su versión libre del clásico “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen, escrito en 1882. La propuesta artística rompe con el drama original, centrado en un médico idealista que descubre que las aguas del balneario de su ciudad están contaminadas y son un peligro para la salud, lo que genera su enfrentamiento con las autoridades, para transformarla en una comedia desopilante de enredos, adaptada, dirigida y protagonizada por Gustavo Delgado. El elenco lo completan Marta Yelamos, Yito Contrera, Cristina Correa, Patricio Cebe, Bety Bibas, Sofía de la Fuente, Felicitas de Zavalía, Silvina Iriarte, Eduardo Ferrioli, Fabiana Pache y Bernardo Colombres.

“Bienvenida”

Comedia musical de Tole Tole

El grupo Niños del Centro del Taller de Teatro Musical Tole Tole que dirige Viky Ibañez estrenará esta noche, a las 20 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), la obra “Bienvenida”, de Gabriel Ruiz y Sofía Alarcón, que propone un viaje a través del tiempo para recordar los viejos conventillos que tanto significaron en la historia del país, para rescatar y recordar valores como la familia, la amistad y los sueños. Actúan Anabela Aminaraglia, Guadalupe Pinto, Mía Taíno Cano, Julieta Ferrari, Francesca Aparicio, Lara Justina Bustamante, Victoria Benavídez Salas, Olivia Castro, Trinidad Moya Artigas, Lucía Milagros Machado, Emma Isa, Valentina Ledesma Páez, Máxima Ale, Fabricio Emanuel Chico y Lourdes Carabajal.

Espacio Incaa

“Algo que pasó en año nuevo”

Esta noche, a las 20 y en la sala Hynes O’Connor del Espacio Incaa (San Martín 251), se proyectará por última vez “Algo que pasó en Año Nuevo”, la película del argentino Jorge Pinarello sobre una extraña reunión familiar para las fiestas donde pasan cosas muy raras y cada participante tiene distintos intereses. El filme participó del Festival Internacional de Mar del Plata y actúan Natalia Maldini, Federico Aimetta y Casper Uncal.

Rock tucumano

Una agenda nutrida con recitales gratuitos

El universo rockero tucumano tiene múltiples escenarios para expresarse hoy. Con entrada libre y gratuita, desde las 19 habrá música en la Feria Gourmet del parque Avellaneda, en la zona del Monumento al Bicentenario. “Suena Rock” anuncia los shows de Harlem, Perros Psicóticos y Dead Horses. Cerca de allí, desde las 23 y también con acceso libre se realizará el Fest Hard Rock Punk en San Martín 2.037, en el que tocarán Distorsión, Heart to the Heart, Barrio y Made Rene. En Robert Nesta Club (San Martín 1.129) California Kings ofrecerá su tributo al funk-rock de Red Hot Chili Peppers, con Brio Brio como banda invitada y fiesta post recital. En Tafí Viejo será la despedida del año de Moto Rock, con los shows de Drugo y Aguilas Guerreras en Roncanteiner Espacio Bar (avenida Roca Oeste 1.015). Y ya pasada la medianoche, la mítica Tripas Calientes se subirá al escenario de José Cuervo (Miguel Lillo 352), con su repertorio de rock y blues, también con entrada gratis.

Yerba Buena

Actividades gratuitas

Dos actividades para todo público tendrán lugar hoy, ambas con entrada libre y gratuita El ciclo de Kamishibai - Cuentos de papel llegará a las 18.30 a la Plaza Vieja (avenida Solano Vera 950), con la participación de Josefina Chococar, Guillermo Lopez, Marcelo Bianco, Veronica Luján y Romina Muñoz, con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro; mientras que desde las 21 estará la muestra anual del taller de canto y guitarra San José que dictan Marta Lafuente y Hugo Rodríguez en la Casa del Bicentenario (Las Higueritas 1.850).

Folclore

Recitales en distintos espacios

La histórica peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) reactualiza su cartelera de la mano de su nueva gestión. Esta noche Caiquén (foto) celebrá sus 10 años como grupo que recorre los escenarios del folclore argentino, con un recital especial que tendrá como invitados a Los Orejanos, El Embrujo y Duendes Copleros. En La Casa de Yamil (España 153), habrá desde las 22 una fiesta sachera con Los Hermanos Frías. Ampliando los sonidos a otros ritmos latinoamericanos, Lola Mora Cultural (Lola Mora 54, Yerba Buena) anuncia para hoy, desde las 21 y dentro de su ciclo “Música, vino y algo para picar...”, el recital íntimo de Adriana Tula, acompañada de Peter Würschmidt y Nino Aredes, con un recorrido amplio por las canciones inmortalizadas por la brasileña Gal Costa, la chilena Violeta Parra, la peruana Chabuca Granda y el cubano Pablo Milanes.

Danza contemporánea

Dos opciones a las 21

Esta noche, desde las 21, en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) tendrá lugar una varieté de artes en el movimiento y de danza con la participación de Magalí Brey y Mathyas Medina, quienes están dictando un taller intensivo en ese espacio. A la misma hora, el Ballet Contemporáneo de la Provincia, con dirección general de Patricia Sabbag, repondrá “Ópera Prima”, creación de la destacada coreógrafa de Salta Sandra Reartes en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita. El cuerpo de baile estará integrado por María Aguilera, Karina Ávalos, Zulema Asís, Rita Di Vece, Romina López, Alejandra Martínez, Ana Carolina Represas, Noelia Robles, Damián Carabajal, Gabriel Gómez Sastre, Juan Manuel Martínez, Francisco Morán, Alfredo Salomón, Martín Machín y Rafael Segovia.

Shows en restobares

Covers en la capital y el interior

En el restobar Brooklyn de Concepción (Obispo Colombres y Octaviano Vera), esta noche habrá doble cartelera con las actuaciones de Lourdes Chiani y 2 al Hilo. En Yerba Buena, Santa Marta (avenida Aconquija 1.645) recibirá a Daniela Quintero. En la capital, Lapsus se hará cargo de la diversión en Beckett’s (25 de Mayo 783) mientras que en Veracruz (avenida Soldati 684) estará el dúo Tan Solos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios