Asistencia récord de artistas para el Art Basel Miami

Asistencia récord de artistas para el Art Basel Miami

Mariela Martin participa con su obra “Bruñido” en el espacio de la galería norteamericana ArteLatAm. La numerosa presencia argentina.

“BRUÑIDO”. La obra con la que Mariela Martin dice presente en el Art Basel Miami, dentro del espacio asignado a una galería newyorkina.  “BRUÑIDO”. La obra con la que Mariela Martin dice presente en el Art Basel Miami, dentro del espacio asignado a una galería newyorkina.

La feria internacional de arte Art Basel Miami Beach celebra sus dos décadas como cita del arte contemporáneo en el Miami Beach Convention Center, con presencia argentina y tucumana, y en lo que se anuncia como el evento más grande de todos los organizados hasta la fecha, con casi 290 expositores de 39 países.

Desde la provincia participa con su obra de acrílico sobre lienzo “Bruñido” Mariela Martin, quien fue elegida por ArteLat Am, una empresa de arte certificada por el Estado y la ciudad de Nueva York. La convocatoria fue hecha “en función de su amplia experiencia artística y por las obras de arte que envió para participar en la exhibición anual de Arte y Moda en la semana de Arte de Miami, que se llevará a cabo entre los eventos del Art Basel”.

“Su invaluable trayectoria que destaca los valores culturales y sociales presentes en el arte contemporáneo latinoamericano, están alineadas con uno de sus objetivos fundamentales, que es contribuir a consolidar la posición artística y cultural latinoamericana con un enfoque global”, se plantea en la invitación firmada por Sylvia Mata y Carlos Torres Machado.

“La experiencia de sumarme a Art Basel me genera mucha adrenalina -afirma, a su vez, Martin-. Es un desafío exponer y compartir con tantos artistas de América. Toda exhibición es una fiesta y esta es gigante. Siempre trabajo duro para el arte. Esta oportunidad me da alegría y me llena de expectativas por su magnitud y por lo que moviliza en la escena latinoamericana”.

La artista señala que su obra “es un momento de expanción de la mente, espíritu y el alma; brilla luego de no dar tregua a las batallas que la vida ofrece, porque la vida nos bruñera”. Su trabajo será expuesto en forma horizontal en el espacio reservado a la galería norteamericana pero se puede colocar vertical o los tercios separados en un mismo ambiente. En la provincia, actualmente Martin está exponiendo la muestra de esculturas “Punto de Giro”, en el Museo de la Industria Azucarera (en el parque 9 de Julio) hasta el 20 de este mes.

Por su parte, las galerías Barro, Jorge Mara-La Ruche, Revólver, Ruth Benzacar, Isla Flotante, Herlitzka + Faria y Rolf Art llevarán a distintas áreas de la Basel obras de autores como León Ferrari, Sarah Grilo, Carlos Herrera, Rómulo Macció, Alicia Herrero, Mario Pucciarelli, Ana Sacerdote, Andrés Denegri, Adrián Villar Rojas, Mariana Tellería y Kazuya Sakai, entre otros, junto a realizadores del Brasil y de Colombia que son parte de sus carpetas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios