Meditación musical en el MUNT

Meditación musical en el MUNT

Concierto a ojos cerrados con 14 instrumentos. Clases gratuitas de yoga.

02 Diciembre 2022

Mañana desde las 9, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT, San Martín 1.545) se realizará una jornada de Meditación Musical de Dhyana Kyma-Alquimia Sonora. “La convocatoria es a una práctica receptiva y perceptiva, en donde nos entregamos a la escucha sonora en un estado de relajación y calma. Todo transcurre con las personas acostadas en una colchoneta, en una posición cómoda, con ojos cerrados. No requiere experiencia previa, ni conocimientos en meditación”, señalan los organizadores.

Definido también como un concierto a ojos cerrados, en el que se interpretan 14 instrumentos (entre tradicionales, andinos y asiáticos, que se usan en sonoterapia), la propuesta es “un viaje al interior y una experiencia terapéutica para potenciar la memoria, la conciencia y el sentir”, señala el cordobés Ulises Palacio, uno de los responsables que también es parte de “Jallalla Sikuris. Entrelazando melodías ancestrales”, un documental al estilo road movie con con registros del viaje que está realizando su grupo hacia el Perú.

Por aparte, entre las 9.30 y las 11.30 habrá sesiones gratuitas de yoga y meditación en la Casa de la Cultura municipal del parque 9 de Julio, donde también se proyectará el documental “La historia del yoga”. Las actividades marcarán el cierre anual de los talleres que el municipio brinda en distintos espacios de la capital, a cargo de Homero Sánchez. Para reservar un lugar hay que escribir al Facebook e Instagram “Yoga y salud Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios