El festejo de Daniel Pascual y Gustavo Guaraz

El festejo de Daniel Pascual y Gustavo Guaraz

El festejo de Daniel Pascual y Gustavo Guaraz
02 Diciembre 2022

En la peña El Cardón (Las Heras 50), a las 22 Daniel Pascual y Gustavo Guaraz presentarán su espectáculo 25 Años de “Prendida mi alma”. “Queremos que sea una fiesta en ese patio histórico, para poder volver a recorrer con música y danza el cuarto de siglo de esta zamba que nos dió muchísimos amigos en todo el país. Hemos invitado a brindar con nosotros a quienes la grabaron, cantaron y bailaron en escenarios y guitarreadas”, expresaron los autores. 

Marcela Royo fue testigo de la composición: “fuimos a despedir a Daniel que esos días viajaba a Europa y Gustavo empezó a cantar algo y Daniel le hacía contrapunto espontáneamente mientras tomaban un vino; ahí sentí que algo mágico estaba sucediendo y fui corriendo a buscar papel, lápiz y el grabador, que todavía conservamos, sin saber que sería la zamba que se cantaría y bailaría en tantos lugares y hoy es símbolo de amistad, de encuentro y de la libertad de la mujer representada en la bailarina”. 

Royo estará como invitada en el espectáculo junto a María Julia Álvarez, Pedro Costas, Walter Lafuente y Alvaro Rodríguez, entre otros. En tanto, en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) habrá una noche salteña con las actuaciones de Los de Ahicito, Matías Aranda, Marcelo Bolívar y Fernando Navarro. Además, en Salta 541, organizado por el sindicato UPCN habrá un taller gratuito de improvisación de coplas a cargo de Andrea Mamondes desde las 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios