Anses: ¿cuál es el nuevo plus para los beneficiarios de AUH?

Anses: ¿cuál es el nuevo plus para los beneficiarios de AUH?

Se confirmó el pago de la Asignación por Cuidado de Salud Integral para AUH y AUE.

Beneficiarios de AUH cobrarán un extra en 2023 Beneficiarios de AUH cobrarán un extra en 2023 El Cronista
30 Noviembre 2022

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el pago, por única vez, de la Asignación por Cuidado de Salud Integral para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). También se actualizará el monto mensual del Complemento Leche que pasará a ser de $1.229.

La Asignación por Cuidado de Salud Integral se creó a partir de la publicación de la Ley 27.611, conocida como Ley 1000 Días. Esta se cobra por cada niño o niña menor a 3 años de edad que se tenga a cargo.

Es indispensable que los menores cuenten con el plan de vacunación y control sanitario de acuerdo a los requisitos que establezca la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿De qué trata la Asignación de Cuidado de Salud?

Se trata de un pago anual equivalente al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda. En cuanto a los aumentos que recibe esta asignación, están establecidos por la Ley de Movilidad. En el caso del mes de diciembre, los beneficiarios de AUH cobrarán un total de $9.795, mientras que los titulares de la AUH con discapacidad recibirán $31.900.

Asimismo, a partir de diciembre el monto mensual del Complemento Leche se incrementará de $920 a $1.229, tal como lo establece la actualización trimestral de la Ley de Movilidad.

La Ley 1000 Días tiene como objetivo promover una crianza compartida en la cual la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios