Licitación suspendida en el Parque Avellaneda: razones de Alfaro

30 Noviembre 2022

El intendente Germán Alfaro dijo que decidió dar marcha atrás con el llamado a licitación para uso y explotación de un bar en el parque Avellaneda a fin de que el acto administrativo se adecue en el futuro a las indicaciones que vaya a hacer la jueza María Felicitas Masaguer, quien había suspendido mediante una cautelar el proceso licitatorio.

El fallo había sido firmado por la titular de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo el miércoles de la semana pasada, a raíz de una presentación de la empresa “Alto Ahí SRL, cuyo abogado, José Agustín Chavanne, enumeró una serie de situaciones que estarían presentes en el pliego licitatorio que, a criterio de su representado, lo ponen en situación de desventaja frente a otros posibles interesados.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, había aclarado que el actual concesionario del bar Mirasoles se encuentra allí desde 1999, y dijo que la concesión está vencida desde el 29 de julio. Precisó que se paga un alquiler mensual de $ 35.000. Alfaro dijo que, pese a que podría autorizar una renovación del contrato por tres años, “he preferido que no. Se trata de una zona de mucho movimiento. Hemos hecho el puente sobre la avenida, crecen los edificios, los fines de semana hay una feria gourmet. Queremos que la nueva concesión tenga inversión y propuestas acordes con el crecimiento que hemos impulsado nosotros”.

Ante la cautelar de la jueza -añadió- se decidió dar marcha atrás y que el futuro llamado a licitación se adecue a lo que especifique la camarista.

Comentarios