Qué hay para hacer este miércoles en Tucumán

Qué hay para hacer este miércoles en Tucumán

Qué hay para hacer este miércoles en Tucumán
30 Noviembre 2022

Concierto

La orquesta del Esea se presenta en el Virla

Esta noche, la Orquesta de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) del Ministerio de Educación de la Provincia ofrecerá en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) su concierto “Celebraciones”. La actuación será desde las 20.30, con un repertorio popular y bajo la batuta de Marcela Roselló. La entrada es libre y gratuita.

“Amarillo”

Estreno en Puerto Cultural Libertad

La compañía Khamsa estrenará esta noche, a las 21 y en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), “Amarillo” con la que se propone trazar un paralelo entre el teatro, la danza y la perfomance, para combinar e integrar esas disciplinas. Optimismo, alegría, entusiasmo, diversión, confianza, originalidad, creatividad, autocrítica, egoísmo, pesimismo, rencor y cobardía son los sentimientos abarcados en esta creación, interpretada por Abril Ordoñez, Rocío Arroyo, Aylin Díaz, Agustina Albornoz, Débora Loto, Florencia Martin y Martín Abregu, con la dirección de Leandro Cáceres. También en Puerto Cultural Libertad, este fin de semana habrá un seminario de danza contemporánea con Mathyas Medina y Magalí Brey.

Madre Selva

Celebración por su primer año

La librería Madre Selva viene festejando su primer año de funcionamiento en Jujuy 45, con distintas actividades artísticas. Como cierre de las celebraciones, esta noche desde las 20 y con entrada libre y gratuita se realizará un espectáculo de video instalación, performance, lectura de poesía y narración oral, con la participación de Paula Scarzo, Camila Caram, Ryland Bouchard, Julieta Nieto, Álvaro Cormenzaña, Facundo Iñiguez y Gabriel Company.

Cine francés

Proyectan “La fracture”, con entrada gratis

Raf y Julie son una pareja a punto de romper, que coinciden en la atención de Urgencias de un hospital parisino desbordado en la noche de una manifestación de los llamados chalecos amarillos, protagonizada por ciudadanos movilizados en contra del aumento del precio de los combustibles. Su encuentro con Yann, herido por la represión policial y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en 1.000 pedazos. Afuera, la tensión continúa creciendo y se deben cerrar las puertas. “La fracture” es el filme francés con entrada libre y gratuita que se proyectará a las 20 en la sala Hynes O’Connor, dirigido por Catherine Corsini, estrenado en 2021 (fue nominado a seis premios César y ganó el de mejor actriz secundaria, a la Palma de Oro en el Festival de Cannes donde obtuvo la Queer Palm y como mejor comedia en los Premios del Cine Europeo), con las actuaciones de Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs y Pio Marmaï.

Música

Tango y rock

El tango volverá a ocupar en formato milonguero el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) desde las 21 con la propuesta bailable Las Llaves. En el bar Veracruz (avenida Soldati 684) habrá covers de rock nacional e internacional y otros ritmos con el Turco Salim.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios