Qatar 2022: Inglaterra no dejó dudas ante Gales y se metió en los octavos de final

Qatar 2022: Inglaterra no dejó dudas ante Gales y se metió en los octavos de final

El equipo de Southgate goleó 3 a 0 con un gran desempeño de Rashford.

Qatar 2022: Inglaterra no dejó dudas ante Gales y se metió en los octavos de final
29 Noviembre 2022

Inglaterra jugó el partido con la tranquilidad de un equipo que se sabía clasificado desde antes. En el duelo de equipos europeos del grupo A, el planteo de Gareth Southgate fue diferente a la voracidad que mostró en el debut y pese a realizar variantes en la delantera, los ingresos de Phil Foden y Marcus Rashford le terminaron dando mucho vértigo al ataque inglés.

Pese a las pocas llegadas que hubo en la primera parte, siempre dio la sensación que para que lleguen los goles, solo bastaba que Inglaterra se decidiera atacar con seriedad.

Gales se mostró cómodo con el 0-0, esperó la propuesta inglesa que al menos en el primer tiempo fue demasiado pobre. De hecho, salvo un mano a mano de Rashford a los 10 minutos de la primera etapa, no tuvo ninguna llegada peligrosa al arco rival.

En el complemento Inglaterra salió con más agresividad y justamente fue Rashford el que abrió el partido con un exquisito tiro libre que dejó sin chances a Danny Ward que solo voló para la foto.

Gales sintió el golpe, apenas si atinó a sacar del medio cuando Foden amplió el marcador, tras una gran corrida de Harry Kane. El 2-0 sentenció la historia y con más de 40 minutos por delante el interrogante del partido pasaba solamente por la cantidad de goles que marcaría el equipo ingles.

A los 67 otra vez Rashford se anotó en el marcador y puso la historia 3-0 y había posibilidades de una goleada histórica, que finalmente no sucedió porque Inglaterra sacó el pie del acelerador.

Con 7 puntos Inglaterra se aseguró el primer lugar del grupo B y enfrentará a Senegal (domingo desde las 16) por los octavos de final de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta los días de descanso y que se viene un partido muy físico con los africanos, el DT inglés empezó a cuidar el estado de salud de sus jugadores y por eso mandó al campo de juego a Trent Alexander-Arnold, Kalvin Phillips, Callum Wilson, Jack Grealish y Kieran Trippier en lugar de Kyle Walker, Luke Shaw, Declan Rice, Kane y la figura estelar del partido: Rashford.

El partido terminó siendo un trámite, Inglaterra empezó y terminó la primera fase mostrando toda su jerarquía, goleó a Irán y a Gales, empató con Estados Unidos en un partido que mereció algo más, pero terminó cumpliendo con los pronósticos previos, fue la primera de su zona sin correr ningún tipo de riesgo.

Gales por su parte, pese a tener posibilidades de clasificar en la última fecha, luego de la derrota ante Irán todos habían tirado la toalla. Pese a contar con figuras como Gareth Bale y Aaron Ramsey, empató en el debut con EEUU y perdió con los iraníes y apenas si se conformaron con volver a jugar la fase final de un mundial luego de 64 años.

Comentarios