El hombre que le disparó al árbitro en Las Cañas fue condenado a 8 años de prisión

El hombre que le disparó al árbitro en Las Cañas fue condenado a 8 años de prisión

La víctima recibió un disparo por la espalda y quedó parapléjica.

El hombre que le disparó al árbitro en Las Cañas fue condenado a 8 años de prisión
29 Noviembre 2022

El Ministerio Público Fiscal solicitó para este martes el desarrollo de una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado que firmó con la defensa del acusado, Ulises Gonzalo Abregú (23), contando con la adhesión de la querella. Se trata de una causa investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, en la que también hay otros dos imputados: “El Porteño” (prisión preventiva) y “Juancho” (arresto domiciliario).

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, afirmó que Abregú le dio un tiro en la espalda a Oscar Antonio Pérez, quien el 30 de abril de este año estaba oficiando de árbitro de fútbol en el predio deportivo Las Cañas, en Yerba Buena. El representante del MPF indicó que en el presente convenio se unificó otro hecho, del 10 de noviembre del 2021, donde el imputado le robó a mano armada a una mujer.

Una vez narrados cómo ocurrieron los casos y presentadas las pruebas para acreditarlos, la Fiscalía informó que las partes pactaron para Abregú la pena de 8 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operativa no puede tenerse por acreditada.

Ataque premeditado

“Son tres personas que elaboraron un plan de manera coordinada y conjunta, con una distribución de tareas. Se constituyeron en el lugar del hecho a los fines de dar muerte al señor Pérez. En este caso es Abregú el que efectivamente realiza los disparos, haciéndolo desde la espalda. Hoy la víctima se encuentra entre nosotros gracias al accionar del personal médico que actuó en forma oportuna y, por supuesto, también a la suerte que tuvo que no le impactó el segundo disparo”, manifestó Rodríguez del Busto.

Por su parte, al ser consultado sobre su culpabilidad, el acusado expresó: “Me hago cargo”. Es así que, luego de un cuarto intermedio para emitir su resolución, el juez interviniente decidió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el inmediato alojamiento del acusado en Villa Urquiza.

Arbitro baleado

El 30 de abril del 2022, a las 15:00 horas aproximadamente, “Juancho”, “El Porteño” y Abregú se hicieron presentes en inmediaciones del predio deportivo Las Cañas, ubicado en avenida Perón y Las Rosas, a bordo de una moto conducida por “Juancho”. Seguidamente, a las 15:05, Abregú trepó el alambrado e ingresó al complejo por un camino paralelo a la calle Julio César Strassera, hasta llegar a la cancha Nº 7. Todo ello con el objetivo de dar muerte a Pérez.

Contando con la información brindada por “El Porteño”, respecto a la ubicación e identidad de la víctima, Abregú llamó a Pérez y cuando él se aproximó sacó un arma y le disparó dos veces al árbitro, impactando uno de los proyectiles en la columna vertebral, dejándolo parapléjico. Finalmente el atacante salió corriendo, saltó el alambrado y se subió a la moto en la que lo esperaba “Juancho”, dándose a la fuga del lugar.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios