Imputaron a otro hombre por el ataque a balazos a un árbitro en Las Cañas

Imputaron a otro hombre por el ataque a balazos a un árbitro en Las Cañas

Fue acusado de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario.

LESIONES DE GRAVEDAD. Debido al ataque, Oscar Pérez quedó parapléjico. LESIONES DE GRAVEDAD. Debido al ataque, Oscar Pérez quedó parapléjico. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
22 Agosto 2022

Un hombre fue acusado de colaborar en el ataque a balazos que sufrió en un árbitro, durante un partido de fútbol en el complejo Las Cañas, en abril. 

Esta mañana, mediante una audiencia, la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, formuló cargos y solicitó medidas de coerción contra “Juancho”, de 25 años, acusado de colaborar en el ataque que sufrió Oscar Antonio Pérez, que quedó parapléjico.

Según la teoría del caso de la Fiscalía, el joven trasladó en una motocicleta al autor del disparo, “un tal Ulises” (está prófugo) y al presunto autor intelectual del ataque, “El Porteño” (con prisión preventiva). A todos se les endilgó el delito calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa. Pero en el caso de “Juancho”, en calidad de partícipe necesario.

Su versión de los hechos

En la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto precisó que el ahora imputado se presentó ante la Justicia el 15 de junio, en compañía de su abogado y que se constató, a través de cámaras de seguridad, que era él quien conducía la moto. Luego, el 24 de ese mes, se le tomó declaración testimonial.

En esa ocasión contó que el día del ataque lo llamó “El Porteño” para decirle que vaya a su casa porque necesitaba un favor y, al llegar, estaba acompañado por “un tal Ulises”. Además, dijo que “El Porteño” le pidió que acerque al otro sujeto a Las Cañas para que le dé un “susto” a una persona. “Lo máximo que puedo hacer es acercarlo, yo no quiero problemas”, aseguró “Juancho”, de acuerdo a lo relatado por el represente del MPF.

Los datos aportados por “Juancho” permitieron dar con el paradero de “El Porteño” y conocer la identidad del tirador, “un tal Ulises”.

Comentarios