Presentan el libro “Rey se ofrece”, de Eduardo Berezan y Ernesto Gontrán Castrillón

Presentan el libro “Rey se ofrece”, de Eduardo Berezan y Ernesto Gontrán Castrillón

La cita es este martes 6 de diciembre.

Presentan el libro “Rey se ofrece”, de Eduardo Berezan y Ernesto Gontrán Castrillón
28 Noviembre 2022

Se realizará en Tucumán la presentación del libro "Rey se Ofrece", del escritor sueco-argentino Eduardo Berezan y del escritor y periodista Ernesto Gontrán Castrillón. La presentación se concretará junto al historiador Roberto L. Elissalde y el Lic. Horacio Elsinger, el próximo martes 6 de diciembre a las 19. en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251). Entrada libre y gratuita.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de los trabajos de Cooperación Cultural que vienen realizando el Ente Cultural y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia.

“Rey se ofrece” es una obra que une a la Europa de principios del siglo XIX con la rebelde América del Sur. El libro gira en torno a tres personajes: Napoleón Bonaparte, en cuyas manos estaban los designios del continente europeo, su mariscal estrella Jean Baptiste Bernadotte, hombre receloso de la suerte del Emperador y príncipe heredero del trono de Suecia y el capitán Johan Adam Graaner, agente sueco enviado al Congreso de Tucumán. Las Provincias Unidas del Río de la Plata estaban a punto de declarar la independencia y el capitán Graaner tenía una misión específica, postular al mismo Bernardotte para ocupar el trono en una hipotética monarquía en el Río de la Plata.

Sobre Eduardo R. Berezán


Es periodista y escritor. Nació en Buenos Aires en 1953. Realizó estudios de Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo  y trabajó por más de una década en Radio Suecia.

También colaboró, entre otros, con los periódicos suecos Svenska Dagbladet y Sydsvenska Dagbladet y fue columnista del diario Hufvudstadsbladet de Helsinki, Finlandia. Berezán también fue corresponsal/stringer en Estocolmo de Radio Nacional de España, BBC y Deutsche Welle.

Publicó varios trabajos periodísticos sobre América Latina en el Instituto Sueco de Política Internacional, Utrikespolitiska Institutet, y ensayos en Global Reporting Books de Estocolmo. En la Argentina publicó artículos en el diario La Nación y Observador Global y fue columnista internacional en distintos programas de Radio Belgrano, Radio Cooperativa, Radio Splendid y FM-Imagina.

Sobre Roberto L. Elissalde

Es historiador y académico de número de la Academia Nacional Browniana y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, de la que es además vicepresidente. Miembro de las Juntas de Estudios Históricos de las provincias de Corrientes, Mendoza y Santa Fe, de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Es miembro correspondiente del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay, de la Academia Paraguaya de la Historia y de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina. Ha publicado 12 libros y más de 60 investigaciones y alrededor de mil artículos de divulgación histórica. Es colaborador permanente de La Nación, La Prensa, Gaceta Mercantil y Todo es Historia. Ha sido condecorado con la Orden O´Higginiana de Chile, es Húsar Honorario del Regimiento Húsares de Pueyrredón y caballero de la Orden del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Fue designado en el 2021 Historiador Porteño por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y es Personalidad Destacada de la Cultura de la misma ciudad desde el 17 de noviembre de 2022.

La presentación está organizada por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su dirección de Relaciones Institucionales, el Dpto. de Comunicación, la Dirección de Letras y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia (SERI), en colaboración con la Embajada de Suecia en Argentina.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios