Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
27 Noviembre 2022

Teatro

Propuestas en distintas salas

A las 17, en la sala Orestes Caviglia y con entrada libre (San Martín 251), el grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Luis Manuel de Armas Dorado, presentará la comedia absurda “Dios”. Para toda la familia, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se repondrá a las 20 el “Circo de los colores”, con la participación de acróbatas, payasos, magos y artistas de distintas disciplinas. “Pudor en animales de invierno” es la obra de Santiago Loza que dirige Patricia García, y que se repondrá esta noche en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), a las 21. Nelson Alfonso y Facundo Vega Ancheta son el padre y el hijo que tienen un último encuentro ante una mujer que es testigo de su vínculo, interpretada por Andrea Barbá. “Casa tomada” es la obra que el grupo Pre-Teen del Taller de Teatro Musical Tole Tole, que conduce Viky Ibañez, estrenará esta noche a las 20 en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). La historia escrita por Gabriel Ruiz y Sofía Alarcón gira alrededor de unos amigos en aprietos luego de haber formado un espacio para los chicos más necesitados del barrio, lo que permitirá reflexionar sobre la inocencia, la empatía y la amistad.

Marcha y fiesta disidente

Concluye el Diversival

Esta tarde, en Tafí Viejo se realizará la segunda Marcha de Orgullo LGBTQI+, con la previa desde las 15 en Roc@nteiner, concentración en avenida Roca y Manuela Pedraza y movilización hacia la plaza Bartolomé Mitre a partir de las 18. En ese espacio tendrá lugar el festival Tafí Viejo Orgulloso, que buscará reivindicar y promocionar el respeto, la igualdad y la libertad con artistas como Lil Java, Vramy, Eugenia Nich, Ana Hynes, Gladys la Bomba Tucumana, Remedios Descarada y la Dj Gaby Urueña, con la conducción de La Chicho. Este evento será el cierre del Diversival, la propuesta de arte y cultura disidente que se realiza en esa ciudad desde 2016.

Música de cámara

Concierto en el teatro San Martín

A las 18, en el Foyer del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y con entrada libre y gratuita habrá un concierto de música de cámara con “Canciones para canto y piano GGG”, a cargo de la soprano Marcela Ledesma y la pianista Patricia Espert. Los intérpretes recrearán obras de los máximos creadores argentinos del siglo XX: Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi y Alberto Ginasteracon sus obras académicas de estilos que  difieren pero se enlazan por las raíces y la idiosincrasia del país.

Recitales en vivo

Propuestas de distintos estilos

El mediodía será dedicado al folclore en dos peñas tucumanas, con shows en vivo en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) y en La Casa de Yamil (España 153), que anuncia a Los Diferentes y a La Diestra. Por la noche, en Beckett’s (25 de Mayo 783) actuarán desde las 22 Lilia Escobar y José Bollea. El rock habitará el bar Irlanda (Catamarca 380) cuando Liverpool Live Clasic Rock le rinda homenaje a Coldplay; mientras que Blusvalía presentará su disco “Nadie sobra” en Rocson Sur (General Paz 516) y Vienenxnosotrxs y Momentáneamente estarán en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

Stand up

“Un show mundial”

ComedyArte Stand Up presentará esta noche, desde las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) “Un show mundial”, el espectáculo de monólogos de humor, canto y danza dirigido por Alberto Fortini y con numeroso elenco. La entrada es solidaria: se pide la donación de material descartable (vasos, bandejas y servilletas), que serán entregados a la fundación Un Mundo Diferente, voluntariado católico que trabaja con personas en situación de calle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios