Yerba Buena: la Guardia Urbana tendrá bicicletas eléctricas

Yerba Buena: la Guardia Urbana tendrá bicicletas eléctricas

La municipalidad incorporó vehículos para que la GUM blinde las zonas deportivas y recorra las sendas y ciclovías

GUARDIA URBANA. Las nuevas bicis son ultralivianas de carbono, lo que les facilitará el trabajo a los agentes municipales. GUARDIA URBANA. Las nuevas bicis son ultralivianas de carbono, lo que les facilitará el trabajo a los agentes municipales. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

En la ciudad de los bikers y de los trekkineros la Guardia Urbana tendrá ahora algunos agentes con bicicletas eléctricas. Con ellas van a recorrer no sólo las ciclovías que hace poco han comenzado a extenderse por las calles, sino también las sendas que trepan al cerro. Ayer el intendente Mariano Campero presentó los primeros cinco vehículos –se adquirieron 10- en una prueba que se hizo en la zona del gomero, arriba, muy cerca de la rotonda de la avenida Perón. “Yerba Buena debe ser la ciudad que más bicicletas registra en el NOA; debe haber una por cada casa”, dijo. El secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, estimó que “por día circulan 7.000 bicicletas por Yerba Buena”. “Si preguntamos bien, estoy seguro de que hay más bicis que casas”, agregó Campero.

Los ciclistas y los bikers –sobre todo- van por zonas difíciles. Los agentes de la GUM los asisten en recorridos a pie y en bicicleta. “Las sendas que usan llegan hasta arriba en San Javier”, añadió Argiró. Estas nuevas bicis ultralivianas de carbono -22 kilos- y resistentes van a ser de gran ayuda”, dijo el intendente, “porque permiten circular a velocidad o en subidas pedaleando con bajo esfuerzo”.

Los cinco rodados presentados, de marca E-Mov, son de dos tamaños, M y L, para agentes de contextura mediana (no demasiado altos). Tienen cambio con teclado, freno a disco, rodado 29. Pueden llegar hasta 40 km/h, no más, dijo Campero, que dio un paseo de prueba. Se deslizan suavemente y levantan rápido velocidad al pedalear con ayuda de la batería, que tiene una autonomía de cinco horas. Se utilizarán de día y se cargarán durante cuatro horas, de noche.

Los agentes de la GUM serán capacitados en su uso por dos expertos en mountain bike, Matías Haedo (Director de Deportes) y Sergio “Perro” Acuña. En pocos días más llegarán las bicicletas que faltan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios