Cinco novedades en tecnología que tenés que conocer

Cinco novedades en tecnología que tenés que conocer

Instagram permitirá programar publicaciones, Twitter extenderá el tamaño de los textos y Gmail agrega funciones. Cambios.

 credito credito
26 Noviembre 2022

1- Transcripción de videos

Telegram pone a disposición nuevas funciones

Por sus medidas de seguridad o porque no se cae constantemente, Telegram ha ganado mucho terreno en el mundo de la mensajería celular. Y cada vez más, la aplicación recibe nuevas actualizaciones para volverla más útil para los usuarios: recientemente, se anunció un nuevo “lote” de mejoras. La más interesante tiene que ver con la posibilidad de transcribir (a texto) videos de chats y de grupos. Por el momento, sólo está disponible para la versión premium de Telegram, El funcionamiento es bastante simple: el video llega junto a un botón que permite leer en directo la transcripción, sin necesidad de reproducir el video. Hay otras novedades gratuitas: se pueden crear subgrupos, se puede ampliar o reducir el tamaño del texto y también hay nuevos emojis.

2- Adió a "Oye, Siri"

Apple cambiará su asistente digital

Sin duda una de los emblemas de Iphone es su asistente virtual, Siri. Con la frase “Oye, Siri” se activa de manera inmediata y los usuarios pueden pedirle acciones o hasta conversar con ella. Según informó recientemente Mark Gurman -experto en tecnología del sitio Bloomberg- Apple llevaría varios meses trabajando para eliminar la palabra “Oye” del comando. La idea es que los usuarios puedan controlar a Siri de forma más rápida; según explicó Gurman, eliminar la palabra adicional ayudaría a acelerar los comandos. Esta es una tendencia creciente; de hecho, las inteligencias de Amazon y de Google ya responden desde hace un tiempo a frases cortas. Google, por ejemplo, modificó hace poco en Estados Unidos su inteligencia artificial para que responda a frases cortas en inglés (por ejemplo “Enciende las luces”) sin la necesidad de iniciar una conversación con el asistente usando la tradicional frase “Ok, Google”.

 credito credito

3- Programar posteos

Por fin se puede hacer desde Instagram

No hay duda de que uno de los mayores problemas para las cuentas empresas de Instagram históricamente ha sido el tema de la programación de las publicaciones. Mientras en Facebook es posible, la app de fotografía no lo permitia, y los usuarios debían recurrir a 1) aplicaciones de terceros para poder hacerlo o 2) debían usar el Creator Studio (una app de Meta) para ello. A partir de ahora, todo cambia: Instagram ha anunciado que se podrán programar publicaciones desde la propia aplicación. Por el momento la novedad sólo estará disponible para usuarios de cuentas empresa y para creadores de contenido; para acceder a la opción deberán armar el posteo como para publicar, y  en “Configuración avanzada” podrán configurar el posteo para ser compartido en el futuro.

 credito credito

4- Más texto

Twitter se renueva

En medio de la polémica por los masivos despidos en Twitter, Elon Musk ha anunciado recientemente que “pronto” la aplicación del pajarito agregará la capacidad de adjuntar textos de formato largo a los tweets “poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”.  Es que, como la red social sólo permite 280 caracteres de texto, muchos usuarios recurrían a adjuntar fotos de textos largos escritos en las notas del teléfono o en Whatsapp. Y esa no es la única novedad: además, Musk adelantó que habrá monetización para los creadores de contenido.

5- Envíos

Gmail pondrá una función para seguir paquetes

Según lo han anunciado en su web oficial, la empresa Gmail está trabajando en una nueva funcionalidad, que va a permitir que podamos hacer el seguimiento de compras online de forma rápida.

Los desarrolladores agregarán -integrada a la interfaz de Gmail- la información del envío de los paquetes comprados. De esta manera, cuando abrás tu correo, la app te informará cuándo es la fecha estimada de llegada de tu paquete y cuál es el estado en que se encuentra el envío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios