Asalto comando en Yerba Buena: tres detenidos y secuestro de dinero, armas y joyas

"Estamos buscando otras dos personas que se encuentran prófugas", dijo el ministro de Seguridad.

Asalto comando en Yerba Buena: tres detenidos y secuestro de dinero, armas y joyas COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Noviembre 2022

En el marco de la investigación por el asalto comando que sufrió una familia de Yerba Buena ayer a la madrugada, hoy se realizaron ocho allanamientos que derivaron en secuestros de dinero, armas y joyas, y tres sospechosos aprehendidos.

El hecho delictivo fue protagonizado por ocho delincuentes que se movilizaban en cuatro vehículos, en Anzorena al 1.300. Estos abordaron a una mujer que llegaba a su casa e ingresaron por la fuerza.

"Tenemos tres personas detenidas, tres armas de fuego secuestradas, una escopeta y diferentes tipos de municiones. Se secuestraron, además, dinero en efectivo y tres vehículos", confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

"Tenemos una policía ocupada y preocupada por todo lo que pasa y tratamos de esclarecer los hechos en el menor tiempo posible. En este caso destacamos el accionar del Grupo CERO, del GOM, del GEAM, de la Brigada de Investigaciones e Infantería de la Unidad Regional Norte, que se movilizaron para esclarecer este hecho, ya que estamos adjuntamos pruebas importantes. Además, estamos buscando otras dos personas que se encuentran prófugas", agregó el ministro.

Por su parte, el comisario inspector Daniel Ruiz, jefe de zona II de la Unidad Regional Norte, remarcó que “hubo una respuesta rápida de la Policía de Yerba Buena y de la Brigada de Investigaciones, que trabajaron de forma articulada a raíz de este robo agravado”. 

“Se autorizaron ocho allanamientos en diferentes domicilios. La zona donde estamos trabajando es denominada roja para el trabajo del personal policial, pero afortunadamente no estamos teniendo inconvenientes en las medidas, que son simultáneas", destacó.

Asalto comando en Yerba Buena: tres detenidos y secuestro de dinero, armas y joyas COMUNICACIÓN PÚBLICA

En tanto que el jefe de la Comisaría de Yerba, Walter Colombres, contó que “se realizó una tarea investigativa, y en menos de 24 horas la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispuso los allanamientos, secuestros de vehículos y elementos sustraídos a las víctimas”. 

“En este domicilio de pasaje Santillán al 1200 se secuestró uno de los vehículos filmados en el robo y fue aprehendido su propietario.  En tanto que en otros allanamientos, en barrio Victoria, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con gran cantidad de proyectiles, además de pulseras de oro y fue aprehendido el propietario de la vivienda”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios