Ocho encapuchados asaltaron a una familia en Yerba Buena

Ocho encapuchados asaltaron a una familia en Yerba Buena

Se llevaron dinero, joyas y artículos electrónicos.

INSEGURIDAD. Una familia fue atacada cuando regresaba a su casa, en la zona sur de Yerba Buena. INSEGURIDAD. Una familia fue atacada cuando regresaba a su casa, en la zona sur de Yerba Buena. ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN ILUSTRATIVA
24 Noviembre 2022

Fueron al menos ocho delincuentes los que participaron del atraco. Ayer a la 0.30 una mujer regresaba a su casa de Anzorena al 1.300, en Yerba Buena. Tras estacionar su camioneta Toyota Hilux, vio que varios hombres armados intentaron atacarla, por lo que ingresó a la vivienda y cerró la puerta, pero los delincuentes la derribaron a patadas y la amenazaron de muerte, también a su marido.

Los ladrones exigieron que les dieran todo el dinero que tuvieran. Las víctimas no se resistieron y señalaron donde tenían una caja fuerte y entregaron la llave para que no la destruyeran. De allí los agresores sacaron, según la denuncia, cerca de $ 500.000, U$S 2.500, joyas y una chequera. Luego escaparon del lugar llevándose también celulares, varios electrodomésticos y una cartera que contenía $ 20.000 y tarjetas bancarias. Según se pudo establecer con las cámaras de seguridad de la casa y de los vecinos, algunos de los delincuentes actuaron cubiertos por pasamontañas y otros a cara descubierta. Se movilizaron en por lo menos tres vehículos: un Peugeot 307 gris, un Volks Wagen Gol Power rojo y un Volkswagen Voyage.

Según la investigación, los asaltantes podrían pertenecer a una banda que se dedicaba a cometer “escruches”, es decir, grupos que roban en casas cuando sus habitantes no están. “Estamos trabajando en este hecho y analizando las cámaras de seguridad. Los asaltantes ingresaron encapuchados pero estamos tratando de ver si alguna de las víctimas puede hacer un retrato hablado de los desconocidos que tenían la cara descubierta”, explicó el comisario Joaquín Girvaux, jefe de la Unidad Regional Norte. Además aseguró que una vez que finalicen con el análisis del registro de las cámaras de vecinos harán lo mismo con las de la Municipalidad y de la Policía. “Cuando tengamos certeza de los datos y registros fílmicos seguramente ya solicitaremos medidas judiciales”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios