Walks of Design: Yerba Buena respira diseño

El viernes se realizará la cuarta edición de este evento organizado por DarA. El circuito que promete hacer brillar el talento y la innovación local.

INSPIRACIÓN. La ruta contempla ateliers, estudios de arquitectura, negocios de decoración de interiores y locales especializados en iluminación. INSPIRACIÓN. La ruta contempla ateliers, estudios de arquitectura, negocios de decoración de interiores y locales especializados en iluminación.
25 Noviembre 2022

Hoy en la Ciudad Jardín se apostará por el diseño de interiores, la decoración y la arquitectura. La invitación apunta a ser parte de la cuarta edición de Walks of Design.

Organizado por Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DarA), el evento tiene como objetivo difundir el potencial de estas disciplinas en Tucumán y promocionar el talento local.

“En su momento, la UNT fue una de las primeras universidades del país en presentar la carrera de Diseño; esa alternativa sigue vigente hasta la actualidad y se complementa con su incursión en la Unsta. Hay muchísima gente joven que tiene ideas fascinantes y otros tantos especialistas consolidados. Nuestra meta es darle a todos los profesionales del sector la oportunidad de mostrar lo que saben hacer y difundir sus creaciones”, explicó su organizador, Omar Farhat.

Bajo un mismo mapa, el recorrido agrupa a 72 negocios, estudios y emprendimientos afines al diseño, la decoración, la arquitectura y el arte.

Los visitantes van a poder recorrer por su cuenta (con un mapa en la mano) esos puntos de interés y conocer un poco más acerca de sus productos. Además de disfrutar de la presentación de nuevas colecciones y el detrás de escena de los procesos artísticos.

INTERVENCIONES. Veremos cambios en la estética usual de los negocios. INTERVENCIONES. Veremos cambios en la estética usual de los negocios.

“Cada lugar contará con intervenciones en las vidrieras, exposiciones de obras hechas por artistas o alguna estética creativa que salga de lo habitual. También, en cada ubicación, habrá propuestas gastronómicas que complementen la experiencia. Por ejemplo, a través de la degustación de tragos o de un catering”, agregó el diseñador.

Para sacarle provecho a la jornada la recomendación es ir con ropa cómoda e informal. El cronograma está pensado para detenerse de 15 a 20 minutos en cada espacio y luego continuar al siguiente.

El circuito puede hacerse a pie o en auto, según la distancia que gustemos recorrer.

Guía

Este año, la propuesta contempla cuatro circuitos que se complementan entre sí. El mapa abarcará las zonas de las avenidas Aconquija y Solano Vera y las calles Lobo de la Vega y Salas y Valdez.

“La última vez que realizamos el evento se contemplaron menos de 40 espacios, pero en convocatoria asistieron más de 38.000 personas. En esta ocasión (luego de una pausa por la pandemia) nuestra expectativa pasa por superar ese número, ya que contamos con una cantidad más alta de negocios adheridos y ganamos un mayor reconocimiento en el ambiente”, destacó Farhat.

Datos técnicos

La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de ninguna inscripción previa.

La cita durará de 16 a 21. Luego, al concluir los circuitos, se realizará una fiesta de cierre con música en vivo y exhibiciones al aire libre por parte de los espónsores. Esta será de 21 a una de la madrugada, en el complejo de Las Cañas (avenida Perón 965).

Para mayor información, ingresar a la cuenta de Instagram @espacio.dar.

ARTE. Algunos espacios comunes serán decorados por artistas plásticos. ARTE. Algunos espacios comunes serán decorados por artistas plásticos.

Metaverso

Entre las decenas de muestras que podremos hallar en Walks of Design, cabe una mención especial para Mercedes Costal (calle Mozart 1.860). Ese día, el estudio de prints & patterns realizará una exhibición sensorial del metaverso.

La experiencia audiovisual mostrará cómo el color se apropia de los espacios y nos ofrece diversos resultados sensoriales. La intervención “Chromosaturation” estará habilitada de 10 a 21 horas.

Esta no es la primera vez que la empresa tucumana se dedica a ahondar en las posibilidades que ofrece el internet del futuro. Hace un par de meses, Costal fue parte de una exposición que se realizó en la Embajada de Argentina en el Reino Unido.

Para celebrar el 20° aniversario del London Design Festival, fueron expuestas en la residencia del embajador 21 producciones nacionales destacadas con el sello Buen Diseño. La firma creó una instalación inmersiva que permitió recorrer de una manera muy realista los paisajes del Litoral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios