Mundial Qatar 2022: argentinos y mexicanos se cruzaron a golpes en las calles y en los bares

Mundial Qatar 2022: argentinos y mexicanos se cruzaron a golpes en las calles y en los bares

Los hinchas de ambas selecciones empezaron con cánticos, luego con insultos y terminaron a los golpes y varias corridas.

Captura de video. Captura de video.
24 Noviembre 2022

Una serie de incidentes se desataron entre hinchas de Argentina y México en Doha a días del duelo clave en el Mundial de Qatar. Los fanáticos del Tri y de la Selección Argentina se cruzaron a golpes de puño y hubo corridas por las calles de Doha.

Tras la derrota por 2 a 1 de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del torneo el Grupo C del Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y el duelo del sábado entre la Albiceleste y México será clave.

En las calles y en los bares

Anoche, los simpatizantes de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha, con varios heridos y disturbios por la ciudad.

Captura de video. Captura de video.

El clima comenzó a caldearse, ya que cada vez que se cruzaron por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. 

El cruce verbal pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse. Los videos rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

Insultos y golpes

Un grupo de simpatizantes del Tri se acercó a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”. Sin embargo, el peor enfrentamiento se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. En medio de un fuerte griterío, una persona pasó con las cámaras con todo el rostro ensangrentado. “Puto Messi”, fue otro de los gritos de guerra de los mexicanos.

La rivalidad entre ambos países es de larga data y se incrementó en el último tiempo, producto de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios