Mundial Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con gol de Embolo

Mundial Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con gol de Embolo

El camerunés nacionalizado le dio la victoria a los europeos por 1 a 0.

SIN FESTEJO. Breel Embolo no celebró el gol con el que Suiza le gana a Camerún. SIN FESTEJO. Breel Embolo no celebró el gol con el que Suiza le gana a Camerún. REUTERS
24 Noviembre 2022

Un compungido Breel Embolo anotó el gol de la victoria contra su país natal y dio a Suiza un triunfo 1-0 sobre Camerún en el partido del Grupo G de la Copa Mundial disputado en el estadio Al Janoub.

Embolo remató un centro raso de Xherdan Shaqiri en el minuto 48 y luego se quedó quieto con el ceño fruncido mientras sus compañeros celebraban a su alrededor. El jugador de 25 años nació en Yaundé, pero se crió en Basilea.

El gol suizo se produjo después de que Camerún, que lleva 20 años sin ganar en la Copa Mundial, dominara la primera parte, desaprovechando varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los "Leones Indomables", que eliminaron a Argelia en el repechaje para clasificar al torneo, habían superado a los suizos en los primeros 45 minutos con rápidas combinaciones, velocidad y potencia.

Suiza, que llegó a los octavos de final en los dos mundiales anteriores, golpeó al comienzo de la segunda parte con un recorte de Shaqiri en el área y un golazo de Embolo que resultó ser el de la victoria.

Una jugada casi idéntica, pasada la hora de juego, estuvo a punto de suponer un nuevo gol para Suiza, pero el disparo de Rubén Vargas fue desviado por el guardameta André Onana, que mantuvo a su equipo al frente en el partido.

Para cerrar la primera fecha del grupo, Serbia se enfrentará a Brasil en el otro partido de la jornada.

Mientras tanto, para seguir el camino hacia octavos de final, Suiza deberá jugar el lunes contra Brasil y Camerún ante Serbia.

Comentarios