Mundial Qatar 2022: ¿Cuál es la Selección más costosa y la que se quedará con el título?

Mundial Qatar 2022: ¿Cuál es la Selección más costosa y la que se quedará con el título?

Argentina no aparece en dos informes económicos.

EL MVP. Vinicius Jr., delantero de Real Madrid,  fue su jugador más valioso al ser valuado en U$S 204. EL MVP. Vinicius Jr., delantero de Real Madrid, fue su jugador más valioso al ser valuado en U$S 204. REUTERS
24 Noviembre 2022

Los economistas, al analizar la cotización de los más de 800 jugadores que participan del Mundial, llegaron a dos conclusiones. Inglaterra es la selección de mayor valor y por ese motivo se quedará con el título. Argentina no aparece en el estudio, según consignó la agencia Reuters.  

El trabajo realizado por el grupo suizo CIES Football indica además que el seleccionado inglés tiene un valor de transferencia de poco menos de U$S 1.540 millones, con Bellingham (19), valuado en U$S 204. El jugador de Borussia Dortmund mejoró su reputación como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo con un gol soberbio en la victoria de Inglaterra por 6-2 sobre Irán en su primer partido del torneo, según consigna un cable de Reuters.

Brasil ocupa el segundo lugar en la lista con un valor de transferencia de U$S 1.479 millones. Vinicius Jr., delantero de Real Madrid,  fue su jugador más valioso al ser valuado en U$S 204.

Francia se quedó con el tercer lugar del ranking al ser cotizada en  con un valor de U$S 1.366 millones para su selección. El delantero del PSG Kylian Mbappé fue su mejor jugador: con un valor de U$S 187 millones. Más atrás aparecen España (U$S1.224 millones), Portugal (U$S 1.173 millones) y Alemania (U$S1.124).

La muestra comprende más de 2.000 transacciones de jugadores traspasados de clubes de las cinco grandes ligas europeas durante el periodo de julio de 2012 a noviembre de 2021. El valor total de todos los equipos en la Copa del Mundo se calculó en U$S15.300 millones.

Otro estudio

Según el análisis de Lloyd's of London, respaldado por el Centro de Investigación Económica y Comercial, también hizo una valuación, pero en este caso por el capital asegurable. Los ejecutivos llegaron a esas cifras utilizando una variedad de métricas como salarios, dinero que reciben por patrocinio, edad y posiciones.

Inglaterra encabeza la lista con un valor asegurable estimado U$S 3.740 millones, superando a Francia (U$S3.112 millones) y Brasil (U$S2.995 millones).

Usando esta metodología, Lloyd's predijo que Inglaterra, campeona en 1966, terminará en la cima del Grupo B en Qatar y vencerá a Senegal, Francia, España y Brasil para consagrarse campeona del mundo.

Comentarios