Scaloni, tras la derrota de la Selección: “Es difícil de asimilar”

Scaloni, tras la derrota de la Selección: “Es difícil de asimilar”

El director técnico dijo que el partido se perdió en pocos minutos y mostró confianza para lo que viene. "Estamos dolidos con el resultado, pero queremos dar vuelta la situación"

Lionel Scaloni . Lionel Scaloni .
22 Noviembre 2022

En el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni sufrió una derrota con dos goles que Arabia Saudita consiguió en pocos minutos. “Es un día triste, pero hay que seguir. Es difícil de asimilar, porque en cuatro minutos nos hicieron dos goles, en lo que fueron los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los próximos dos partidos. No hay demasiado que asimilar. Cabeza arriba y a seguir”, arrancó el DT, con gesto de amargura, en la sala de conferencia de prensa.

Sobre el juego defensivo de Arabia Saudita, que le posibilitó en el primer tiempo a la Argentina varias acciones de riesgo, entre ellos, tres goles anulados, Scaloni señaló: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos toda la semana jugar contra una defensa adelantada. Sabíamos que con la nueva tecnología, hay offsides que son milimétricos. Pero más allá de eso, (los árabes) lo hacen y lo hacen bien”.

"Estamos dolidos con el resultado adverso, pero queremos dar vuelta la situación", aseguró, de cara a lo que viene, que son México y Polonia.

"Sabemos que el Mundial tiene estas cosas, en una jugada o dos se te complica y la dinámica cambia completamente", manifestó. Por último, dejó tranquilidad en un aspecto: "En principio la mayoría está bien físicamente".

Con este golpe anímico, Argentina volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16, frente a México.

Comentarios