Siete coros son protagonistas del Día de la Música

Se realizará el Amuche Coral en el teatro San Martín y comienza el ciclo “Inspirados” en la Casa Histórica, ambos con entrada gratuita.

ANFITRIONES. El Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de la Provincia será parte del Amuche Coral. ANFITRIONES. El Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de la Provincia será parte del Amuche Coral.

Desde 2012, el Amuche Coral está institucionalizado como un fecha de encuentro entre formaciones vocales de adultos, con la idea de compartir repertorios, experiencias y propuestas que expresen el abanico musical de una de las alternativas no profesionales más numerosas y con mayor participación de cantantes de la provincia.

La pandemia forzó su discontinuidad anual, pero se revierte con la función de esta noche, que desde las 21 y con motivo del Día Internacional de la Música, tendrá lugar en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

En esta novena edición del “Con Vivencias-Amuche Coral 2022” tendrá la presencia de más de 150 coreutas locales, distribuidos en siete grupos: participarán los coros Rincón de Sueños, que dirige Elizabeth Ohnesorg; AMAT, con la conducción de Mario Rubén Mercado; Canto a la Vida, a cargo de Guillermo Solito; Fra Noi de la Sociedad Italiana y el Coro de La Casa de la Zarzuela, ambos dirigidos por Ana María Ternavasio; el Orfeón Femenino del Estudio Coral Tucumán, liderado por Sergio Barrionuevo; y el Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de la Provincia que dirige Luis Allende, quien además es el responsable de la organización y coordinación del encuentro.

El repertorio será netamente popular e incluirá tangos, boleros, zambas, canciones latinas e italianas y muchos ritmos más.

Como opción coral, a las 20.30 en el Centro Cultural Virlas (25 de Mayo 265) se presentará el espectáculo “Voces que arriman almas”, a cargo del taller de canto popular que dirige Ana Vicidomini, con Luly Di Nella como fonoaudióloga.

La noche tendrá otras alternativas, como el inicio de la cuarta edición de “Inspirados”, el ciclo de cantautores que organiza la editorial musical tucumana ACV Folclore.

Por primera vez, la propuesta hace pie en el Patio de la Independencia de la Casa Histórica (Congreso 141), donde desde las 20 y con un comienzo puntual, llegarán las canciones de y por Martín García, Héctor Lagoria, Tawa, Cecilia Villafañe, Renata y los Blues and Funky y Emiliano Villagra, con entrada libre y gratuita.

En sí mismo, el festival será un resumen de los distintos ritmos con los que trabajan los compositores de la provincia, ya que van de la canción de García al folclore de Lagoria, Villafañe, Villagra y Tawa (el grupo recientemente lanzó su primer disco, “Si tu supieras”) pasando por Renata y su eje en la poesía urbana con acompañamiento de blues y rock.

Cada banda o solista presenta repertorio de su autoría durante 20 minutos a modo de showcase. Aparte de verlas en vivo, el público podrá encontrarlas en el sitio web. El recital es registrado y publicado posteriormente en el portal como contenido exclusivo.

A su vez, habrá dos karaokes, con micrófono disponible para todos los cantores: el dedicado al tango como género tendrá lugar en Santa Marta Restó de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) y el abierto a todos los ritmos será en el bar Veracruz (avenida Soldati 684), con Diego Caferro como anfitrión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios