Alfaro fue irónico y apuntó contra el arbitraje de Qatar-Ecuador

Alfaro fue irónico y apuntó contra el arbitraje de Qatar-Ecuador

"Enner tendrá que cortarse las uñas del pie", dijo el entrenador del "Tri".

20 Noviembre 2022

El entrenador argentino Gustavo Alfaro fue irónico a la hora de analizar el triunfo de su equipo, la Selección ecuatoriana, sobre Qatar en la apertura del Mundial 2022.

"Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos histórico que juegan a favor de determinadas cosas. Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan", dijo el director técnico.

Además, declaró que "cuando Enner (Valencia) cabecea, hace el gol y noto que revisaban la jugada, le dije al banco de suplentes que no había nada. Me parecía un gol claro, lo vimos cinco veces y no había nada raro... Enner tendrá que cortarse las uñas porque le marcaron posición adelantada por la puntita del dedo gordo de un pie".

Partido clave

Al margen de la polémica, Alfaro destacó el valor del triunfo en el partido inaugural, siempre importante en el inicio de una competencia: "Si uno quiere pasar de fase, es clave ganar el primer juego porque es el que acarrea mayor tensión y en el que no se tiene ciencia cierta sobre el rendimiento del equipo".

"Sabemos que no define nada, pero la victoria es muy importante. Estamos tranquilos pero no satisfechos. Hay cosas por mejorar si queremos jugar los cuartos de final. Vivimos emociones muy fuertes, este es un equipo muy joven y jugar el partido inaugural siempre genera tensión", señaló.

Entre los aspectos a mejorar para el siguiente partido, el entrenador argentino asumió que Ecuador deberá "tener más 'punch' para resolver situaciones de contragolpe" como las presentadas cuando el marcador ante Qatar ya estaba 2-0.

Alfaro descontó que Valencia, autor del doblete de hoy y retirado en el segundo tiempo por un golpe en una rodilla, estará presente el viernes próximo en el trascendental encuentro con Países Bajos en el estadio Khalifa Internacional.

Comentarios