Jueces, democracia y oposición: 12 frases que sintetizan el discurso de Cristina Fernández de Kirchner

Jueces, democracia y oposición: 12 frases que sintetizan el discurso de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta encabezó un acto en el día del militante peronista. Habló de su posible candidatura, del intento de asesinato, de seguridad y hasta de Domingo Cavallo.

Jueces, democracia y oposición: 12 frases que sintetizan el discurso de Cristina Fernández de Kirchner
17 Noviembre 2022

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un multitudinario acto en el Estadio Único de La Plata por el Día del Militante Peronista, realizó un amplio repaso por la agenda política y, al reivindicar sus dos presidencias, lanzó: "La gente tiene que decidir si quiere volver a la Argentina que alguna vez tuvo".

Estas son las 12 frases que sintetizan su discurso, que duró alrededor de 80 minutos:


-“En la historia se pueden encontrar las claves de lo que nos pasó, por qué nos pasó y es muy importante porque una sociedad que no sabe lo que pasó, difícilmente pueda entender lo que pasa”, aseguró.

-"Nadie puede decirle a los peronistas lo que es la libertad".

-"El peronismo es no estar condenado por la cuna, nacer de una familia trabajadora y llegar a ser presidente de la República. Eso es el peronismo”.

-A los opositores: “¿Por qué no prueban alguna vez sentarse a conversar con el peronismo y ver qué modelo de país queremos?”, lanzó.

-“Si bien el orden construye seguridad, ¿Qué es el orden?”, se preguntó la titular del Senado. En ese sentido, respondió que “no hay orden, si la gente no come en su casa, sin trabajo remunerado y si salario digno” y resaltó que “no es un tema de gatillo fácil”.

-Al ser presionada por los militantes para que lance su candidatura, fiel a su estilo, la titular del Senado evocó a Perón y disparó: “Como decía el general, todo a su debido tiempo y armoniosamente”.

-“Sin Cristina, hay peronismo posiblemente dividido, fracturado, inocuo"

-“No opinamos por terquedad o capricho. Queremos que las cosas se hagan mejor”, dijo Cristina Kirchner, que reclamó que “hay explicarle al pueblo por qué se toman ciertas medidas” después de que “se volvió al FMI”. Sostuvo además: “Es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no, nuestro país será difícil para cualquiera.”

-Cristina Kirchner mostró un gráfico según el cual, durante su segundo gobierno, había mejorado la situación de los trabajadores. “Podían llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar”, dijo. Y afirmó: “Dicen que fue malo ese gobierno... ese gobierno fue malo para los angurrientos”.

-Cristina Kirchner volvió a cuestionar hoy a quienes reivindican a Domingo Cavallo y se presentan como “lo nuevo”. Dijo: “Acá lo único nuevo que hay en la Argentina somos nosotros. Con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él”. En ese tramo de su discurso se le quebró la voz y la militancia le contestó cantando “Néstor no se murió”.

-Cristina Kirchner, sobre el atentado en su contra: “El 1° de septiembre se quebró el pacto democrático”

-Cristina Kirchner abrió su discurso con referencias históricas y una reivindicación a la democracia. “El gran logro que se incorporó es que nadie quería matar a nadie. A nadie se le deseaba la muerte por pensar diferente”, dijo. Y lo conectó con el atentado en su contra, del 1 de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló a centímetros de su cara. “El 1° de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático”, afirmó.

-"Donde no hay jueces puestos a dedo, el sistema funciona"

-"Es necesario alinear precios, salarios y tarifas"


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios