Reino Unido registró en octubre la inflación más alta de los últimos 41 años

Reino Unido registró en octubre la inflación más alta de los últimos 41 años

Los precios subieron impulsados por el aumento del costo de la energía y la guerra entre Rusia-Ucrania, explicaron.

Reino Unido registró en octubre la inflación más alta de los últimos 41 años
16 Noviembre 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Reino Unido subió al 11,1% en octubre, la mayor alza desde octubre de 1981. Así lo informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

El incremento se vio impulsado en parte por los costos de la energía y la guerra de Ucrania, pero también por factores como el costo de las materias primas.

Según datos de ONS, los precios del gas aumentaron casi un 130% durante el último año, mientras que la electricidad aumentó alrededor del 66%.

La suba de la inflación en octubre es el mayor salto desde marzo a abril, cuando se modificó por última vez el tope del precio de la energía a pesar de las ayudas del Gobierno para que los hogares afronten sus facturas de gas y electricidad.

En un comunicado, Grant Fitzner, economista jefe de la ONS, dijo: "El aumento de los precios del gas y la electricidad llevó la inflación general a su nivel más alto en más de 40 años, a pesar del subsidio del precio de la energía".

"Los aumentos en una variedad de alimentos también impulsaron la inflación", agregó.

Por último, Fitzner indicó que "estos fueron parcialmente compensados por los combustibles para motores, donde los precios promedio de la nafta cayeron en el mes, mientras que el precio del diésel aumentó, lo que llevó la disparidad de precios entre los dos combustibles al nivel más alto registrado", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios