El kirchnerismo desoyó a la Corte y mantiene a Doñate en el Consejo de la Magistratura

El kirchnerismo desoyó a la Corte y mantiene a Doñate en el Consejo de la Magistratura

Ante la ausencia de Juntos por el Cambio, el oficialismo contó con el acompañamiento de bloques aliados para aprobar la propuesta.

SENADO SENADO

Con una polémica latente por la no participación de Juntos por el Cambios (JxC) en el recinto, el Frente de Todos (FdT) logró refrendar en el recinto el decreto por el cual se nombran a los cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura, entre ellos a Martín Doñate (Unidad Ciudadana) por la segunda minoría, en lugar de Luis Juez (PRO). La votación resultó por unanimidad con 37 votos a favor.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del reclamo de Juez y en contra de la designación de Doñate en mayo pasado, cuando se envió al rionegrino luego de la jugada que el oficialismo realizó al partir el bloque en dos y arrebatarle así la condición de segunda minoría al espacio opositor.

Con esta definición, los representantes kirchneristas mantuvieron la postura anticipada en la conferencia de prensa de la semana pasada de prensa la semana pasada, cuando cuestionaron con dureza al máximo tribunal por un “avasallamiento” al Poder Legislativo, al fallar sobre cómo se arman o desarman los bloques.

Con el apoyo de los aliados Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, se ratificó el decreto 86/22, que lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, ya que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra a cargo del Ejecutivo.

Comentarios