Anses oficializó el aumento de 15,62 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Anses oficializó el aumento de 15,62 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El cuarto incremento del año estará disponible con los haberes de diciembre.

Jubilaciones Jubilaciones FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
16 Noviembre 2022

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se oficializó el aumento del 15,62% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, que se hará efectiva a partir de diciembre.

Con esta medida, la jubilación mínima será de $ 50.124, luego del cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Entre las distintas prestaciones afectadas, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que, a partir de diciembre, pasará a ser de $ 9.795.

La medida fue anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quienes además anunciaron que se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, con lo cual ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 60.000 hasta marzo.

La erogación adicional para diciembre le costará a la Anses unos $ 55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $ 166.800 millones para abonar los refuerzos.

Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.

Comentarios