
Tras ser identificado en rueda de reconocimiento por un testigo de identidad reservada, Pablo Daniel "Lampreado" Véliz, de 49 años, quedó bajo prisión preventiva, mientras avanza la investigación por el asesinato del abogado del Servicio Penitenciario Omar Horacio Monteros, ocurrido el 20 de abril de 2022 en inmediaciones de las calles México y Junín, en la zona norte de la capital.
Hoy se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.
El auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, lo acusó por el delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en calidad de coautor; y pidió que quede detenido bajo prisión preventiva por seis meses para avanzar en una serie de medidas clave.
Al fundamentar el pedido de medidas privativas de la libertad en contra del imputado, Maggio se refirió a las características del hecho. "Fue llevado adelante acechando a la víctima con una planificación previa y tareas de inteligencia, con pluralidad de intervinientes y con el uso de armas de fuego. Existe un alto riesgo de fuga, además que los consortes de causa se encuentran en libertad", destacó.
A partir de la declaración del testigo de identidad reservada, se procedió a confeccionar un Identikit, surgiendo del análisis comparativos con las imágenes de las cámaras de seguridad, que el sujeto sería Véliz. Luego, lo identificó en la rueda de reconocimiento de personas.
Maggio pidió, además, autorización para realizar la toma de muestras por parte del imputado para realizar pericias genéticas comparativas con una serie de elementos secuestrados.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo solicitado, disponiendo la detención por el término de tres meses y el inmediato traslado de Véliz al penal de Villa Urquiza.
"Se realizó una rueda de reconocimiento a través de un testigo de identidad reservada que dio resultado positivo", señaló el fiscal López Bustos.






