"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri", dijo Máximo Kirchner

"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri", dijo Máximo Kirchner

El diputado oficialista lanzó duras críticas contra el dirigente de Juntos por el Cambio.

LÍDER DE LA CÁMPORA. Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto de Twitter LÍDER DE LA CÁMPORA. Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto de Twitter
14 Noviembre 2022

Máximo Kirchner sostuvo que Néstor tuvo "la suerte" de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, lo que no le pasó a Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo del otro lado a Mauricio Macri.

Durante una entrevista en el ciclo "El método Rebord" (YouTube), el diputado del Frente de Todos (FdT), dijo: "Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones".

"En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba pero nunca fue obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, yo siempre digo que todos pueden mejorar", agregó.

Préstamo del FMI

El legislador cuestionó, además, al ex presidente por la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección", expresó.

Al referirse a Macri, el legislador insistió en que "reclamaba autocrítica pero hasta ahora no lo escuché decir nada".

En relación al acuerdo con el FMI negociado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado planteó que al ser un "préstamo político, tenía que tener una resolucion política".

"Se dijo que se había solucionado un problema. Es verdad que la debilidad argentina hacía que el poder económico hubiera decidido avanzar, hacer un golpe de mercado, una corrida. Si entendés que esa posibilidad existe, contale a la sociedad por qué", indicó.

Comentarios