Mundial de Qatar 2022: "tenemos muchas chances de hacer un buen torneo", dijo Leito

Mundial de Qatar 2022: "tenemos muchas chances de hacer un buen torneo", dijo Leito

El presidente de Atlético ya emprendió viaje rumbo al país asiático.

POR SU CUARTA COPA. Mario Leito volverá a la máxima cita del fútbol después de decir presente en 2010, 2014 y 2018. POR SU CUARTA COPA. Mario Leito volverá a la máxima cita del fútbol después de decir presente en 2010, 2014 y 2018. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Sin dudas que vivir la Copa del Mundo en primera persona es el sueño de cualquier amante del fútbol. A tan pocos días de la cita que se da cada cuatro años, son miles los argentinos que peregrinan hacia Qatar un país que, hasta hace unos años atrás, era desconocido para la mayoría. “A esa zona no la pensás como turismo… por ahí hay otros destinos que llaman más la atención en ese parte del mundo, como ser Dubai o Emiratos Árabes, pero Qatar no es un lugar que me haya llamado la atención para conocer”, señaló Mario Leito, presidente de Atlético que emprendió el viaje rumbo al país asiático.

Será la cuarta edición de la Copa del Mundo que el dirigente esté presente, tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, conoce el paño a la perfección, por lo que sabe cómo disfrutar de la mejor manera un evento extraordinario. “El verdadero Mundial se vive en la primera quincena, cuando están todas las delegaciones”, reconoce el directivo. “Este torneo será particular porque todas las sedes están en la misma ciudad, cosa que no sucedía en otros torneos. Por lo que todo estará muy concentrado, el movimiento de personas será interesante”, remarcó.

Trabajo

El oriundo de la ciudad de Monteros, se reconoce como un fanático de la Selección, aunque está un escalón por debajo de su pasión por el “Decano”. “No hice ninguna promesa, sólo si estuviera Atlético en el medio lo haría, igual creo que tenemos muchas chances de hacer un buen torneo”, confesó.

“La fiesta más linda del fútbol” -como bautizó al Mundial el propio Leito-, lo tendrá como espectador in situ los primeros tres partidos del seleccionado conducido por Lionel Scaloni. “Hay mucho trabajo por hacer, al viaje lo planifiqué hace seis meses, lo hago en familia, cuenta como vacaciones”, reconoce sobre por qué no se quedará más allá de la fase de grupos. Claro, sus actividades laborales como diputado de la Nación, dirigente de Atlético y de Liga Profesional, lo tienen atado a nuestro país.

“Por ahí los que están conmigo me reclaman que siempre estoy pendiente del celular, pero es lógico. Estamos en un momento de definiciones en Atlético y algunas decisiones tienen que tener mi aprobación. Lo bueno es que en Qatar habrá muchos dirigentes importantes y representantes, por lo que también se puede hacer relaciones sociales”, anticipó.

De hecho, en charla con LG Deportiva, el presidente “decano” recordó cómo se dio la llegada de Mateo Coronel a Tucumán. “Me encontré con el presidente de Argentinos en Wembley, charlamos, le conté del interés de Lucas (Pusineri) por contar con Mateo y avanzamos. Después se dilató un poco por el tema de las negociaciones, pero sin lugar a dudas que las charlas que tuvimos en Inglaterra fueron cruciales para que se dé el préstamo”, relató sobre las gestiones que realizó mientras Argentina se quedaba con la Copa de Campeones, ante Italia en mayo pasado.

A Qatar, el tucumano viajó con su familia, con los ánimos por las nubes. Por un lado, motivado por el presente deportivo del equipo liderado por Lionel Messi, por otro lado, con la ansiedad lógica por conocer una cultura desconocida.

“Sí, claro que se puede conocer el país o la ciudad, dan los tiempos. Entre partido y partido tenés tres o cuatro días para recorrer. Cuando armamos el viaje averiguamos en familia cuáles son las alternativas para poder visitar y ya tenemos varios museos en la lista”, relató.

Apasionados

Eso sí, cuando la pelota empieza a rodar, para la familia Leito, el chip de turista queda de lado y todo pasa a ser celeste y blanco. “Somos muy apasionados, como los argentinos en general. Estoy seguro que esta vez también la hinchada argentina se hará notar, por algo el nuestro fue uno de los países que demandaron más entradas”, explicó.

Para el dirigente este torneo tendrá una gran variante en el aspecto deportivo, si tomamos en cuenta los mundiales anteriores. “Tenemos una camada de jugadores jóvenes, en los anteriores de antemano te dabas cuenta que cuando enfrentábamos a algún seleccionado europeo, ellos tenían una o dos marchas más”.

Leito sostiene que la gran prueba de lo mencionado anteriormente es la goleada ante Italia, en junio. “Les ganamos bien, tanto en ese partido como en la final ante Brasil, el equipo demostró mucha dinámica y buen juego, además hay cierta armonía dentro del plantel lo que es muy importante en estos torneos cortos”, puntualizó.

 De todas formas, el presidente “decano” es consciente que más allá del rendimiento que viene mostrando la “Scaloneta”, los mundiales son torneos especiales. “Los partidos son muy intensos, nada que ver con amistosos y Eliminatorias. Cambia para todos, todo se potencia. Tanto dentro de la cancha como en las tribunas, llévate de que seguro en la familia alguien que no es habitué del fútbol, en el Mundial está tan enganchado como los demás”, agrega Leito que además de soñar con que Argentina juegue los siete partidos, le gustaría cumplir otro deseo en esta Copa del Mundo. “Tengo entradas sólo para Argentina, pero me gustaría ver a Cristiano Ronaldo en un Mundial, sería algo especial”, remarcó. ¿Lo cumplirá?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios