Mundial de Qatar 2022: los 26 del “Tata” Martino ya sienten la camiseta de México en la piel

Mundial de Qatar 2022: los 26 del “Tata” Martino ya sienten la camiseta de México en la piel

Funes Mori, nacionalizado mexicano desde 2021, está en la nómina.

GERARDO MARTINO. Anunció su lista de 26 jugadores para Qatar 2022. GERARDO MARTINO. Anunció su lista de 26 jugadores para Qatar 2022. REUTERS

Incluso antes del anuncio oficial, en las redes sociales ya se podía saber quiénes serían los 26 jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022 según el gusto de Gerardo Martino

En la lista que oficializó la Federación Mexicana de Fútbol están los siguientes futbolistas que podrán estar frente a Argentina el 26 de noviembre, en el segundo partido del grupo C: arqueros, Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León); defensores, Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (Chivas), Johan Vásquez (Genoa), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk) y Jesús Gallardo (Monterrey); mediocampistas, Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Charly Rodríguez (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV), Luis Chávez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Luis Romo (Monterrey) y delanteros, Alexis Vega (Chivas), Hirving “Chucky” Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Henry Martín (América) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

La lista del “Tata” tiene un rasgo distintivo que prestigia a la liga mexicana. Martino se inclinó por la mayoría de jugadores que compiten en el fútbol local, algo que no muchos entrenadores nacionales quieren o pueden hacer. En el caso del ex entrenador de la Selección Argentina no dio tanta prioridad a los futbolistas de los torneos europeos que, en el caso de México, suman minutos de juego, pero en condición de suplentes.

También se destaca la elección Funes Mori, actualmente en el Monterrey y surgido de las divisiones juveniles de River y que está nacionalizado mexicano desde el 19 de junio de 2021. El jugador lleva anotados seis tantos en la “Tri”, en 16 encuentros disputados.

Entre las polémicas que causa la citación de Martino está la ausencia del mediocampista del Sporting Braga, Diego Lainez. “Lainez es considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad mexicana”, especifica el sitio Bitbol que tituló “Martino mete un bombazo”. “México no tiene un jugador del estilo de Diego y más en un Mundial”, destaca el artículo que da cuenta también de los elogios que el mediocampista había recibido hace pocas horas por parte del técnico. “Juegue de titular o suplente, siempre ofrece algo como pasó en la Eliminatoria”, dijo el rosarino que no se condijo con su accionar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios