Mundial de Qatar 2022: cuándo será la apertura y cómo verla en Argentina

Mundial de Qatar 2022: cuándo será la apertura y cómo verla en Argentina

Quedan pocos días para el arranque de la competencia futbolística más importante del Mundo. La Selección Argentina ya está en Abu Dhabi.

Cuándo arranca el Mundial de Qatar 2022 Cuándo arranca el Mundial de Qatar 2022
14 Noviembre 2022

Este domingo 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar 2022. El partido inaugural será entre el anfitrión y Ecuador arrancará, a las 13 (hora argentina) y se disputará en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. 

Antes del juego se llevará a cabo la tradicional ceremonia de apertura con la participación de artistas internacionales como los colombianos Shakira y J Balvin, y la banda surcoreana BTS.

Si bien aún no hay confirmación oficial sobre la diagramación del evento, se espera que comience alrededor de las 12 (hora argentina), por lo que tendría aproximadamente 45 minutos de duración. 

Además de Shakira, J Balvin y BTS, también dirían presente la banda estadounidense Black Eyed Peas, la artista canadiense de origen marroquí Nora Fatehi y el cantante nigeriano Patrick Nnaemeka Okorie, conocido como ‘Patoranking’. 

Además, la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha interpretarán la canción oficial del torneo denominada ‘Hayya Hayya’.

Mundial de Qatar 2022: cómo ver online la ceremonia de apertura

El evento está previsto para las 12 (hora argentina) y se podrá ver en televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DirecTV Sports y DeporTV. Quienes cuentan con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de ellas.

Debut absoluto para la Selección de Qatar en el Mundial

Ubicado en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y Senegal, la selección qatarí dirigida por el español Félix Sánchez Bas afrontará su primer Mundial en la historia. Se trata de un país que no tiene una tradición futbolera marcada.

Los últimos dos registros destacados de los qataríes son la semifinal de la Copa de Oro, en la que cayó a manos de Estados Unidos por 1-0 en la semifinal de la competencia, y el año pasado, en 2021, cuando también perdió en la misma instancia ante Argelia en la Copa Árabe de la FIFA y luego obtuvo el tercer puesto al vencer, por penales, a Egipto.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios