Se hicieron virales en las redes difundiendo folclore y costumbres

Se hicieron virales en las redes difundiendo folclore y costumbres

Daniel y Javier, los músicos de Bella Vista, tienen más de 100.000 seguidores en Instagram y lanzaron temas sobre el mate y el achilata.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Los folcloristas Daniel y Javier Díaz aprovechan en las redes la imposibilidad de distinguirlos. la gaceta / fotos de ana daneri ¿QUIÉN ES QUIÉN? Los folcloristas Daniel y Javier Díaz aprovechan en las redes la imposibilidad de distinguirlos. la gaceta / fotos de ana daneri

Sentados en un banco de la Plaza Independencia, vestidos ambos de remera blanca, los hermanos de Bella Vista son indistinguibles. ¿El que tenía la guitarra era Daniel? ¿El que canta primero es Javier? Son idénticos, sí, pero también comparten una pasión: el folclore. Y con apenas 22 años, Los Mellizos Díaz ya son una celebridad en las redes.

“En la pandemia nos propusimos trabajar y empezamos a generar contenido en nuestro Instagram y nuestro TikTok y empezó a tener una llegada masiva cuando encontramos el contenido que teníamos que subir a las redes”, explica Daniel.

La cuenta que comparte con su hermano tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y algunos de sus videos llegan a las dos millones de reproducciones. En sus sitios suben un fragmento de una canción, por lo general una chacarera, que habla de nuestras tradiciones. “Son costumbres nuestras que nosotros tratamos de difundir como tucumanos para decir de dónde somos”, aclara Daniel. “Tenemos la suerte de viajar a varios lugares del país y siempre llevamos ese mensaje de que somos de acá, de la provincia”, enfatiza orgulloso.

HACE 15 AÑOS. Los Mellizos Díaz, premiados en 2007 en la fiesta de la Empanada. HACE 15 AÑOS. Los Mellizos Díaz, premiados en 2007 en la fiesta de la Empanada.

Con el éxito de BZRP, Bad Bunny o L-Gante se podría pensar que no hay lugar para el folclore en la juventud. Sin embargo, los Mellizos Diaz son prueba de lo contrario. “Mucha gente que nos sigue es de la edad de nosotros y queremos reflejar a la juventud para demostrar que el folclore sigue vivo, que estamos aquí mostrando nuestra música argentina y defendiendo nuestras raíces”, se entusiasma Javier.

La música la llevan en la sangre. Lo heredaron de su abuelo aunque el folclore se respira en toda la familia. Ya desde muy chiquitos daban vueltas alrededor de las típicas guitarreadas de desvelos y amaneceres. A los seis años su papá los llevó a sus primeros festivales y de ahí no pararon. En 2007 fueron Empanada de Oro en Famaillá, en la Fiesta Nacional de la Empanada. En 2008 incluso llegaron a cuartos de finales de Talento Argentino y en 2012 fueron invitados al festival Atahualpa en Tucumán.

Hoy recorren encuentros y fiestas de todo el país invitados como influencers del género e incluso reciben mensajes de países vecinos. “Hace poco fuimos a Buenos Aires a presenciar dos eventos de folclore como influencers, ni yo me la creo”, confiesa Daniel entre risas.

Los tiempos han cambiado. Si hace unos años la fama te la daba la televisión, hoy viene de internet. Los mellizos, con la astucia y las herramientas de su tiempo, lo entendieron perfectamente. “Hoy en día las redes sociales son el punto inicial para un artista, para comunicar y difundir lo que uno hace y a nosotros nos dio mucha ayuda”, explica Daniel.

“Hemos apostado a las redes y creamos un personaje, tiramos una temática y cantamos una canción”, agrega Javier y sostiene que su contenido llama tanto la atención, justamente, porque son mellizos. “Somos dos personas iguales y eso nos dio una viralidad tremenda”, explica. “La gente nos confunde y se divierte tratando de adivinar cuál es cuál”, agrega.

Sentados en casa, tomando mate, se les ocurrió una idea. “Javier me dice ‘tenemos que hacer un tema referido al mate’; encontramos una canción y lo hicimos y hoy tiene más de dos millones de visitas ese video”, cuenta Daniel. Al tema también lo lanzaron como videoclip en YouTube y además sumaron uno sobre la juventud. Con un achilata en la mano, las lenguas rojas y la Casa Histórica de fondo. sacaron también una canción sobre ese helado típico del norte.

Los mellizos Díaz son tucumanos de pura cepa, respiran folclore y llevan con orgullo nuestras costumbres y, con el poder de las redes, pueden hacer resonar sus voces en cada rincón del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios