La polémica frase de Cerruti sobre el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus

La polémica frase de Cerruti sobre el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por covid”, afirmó.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
10 Noviembre 2022

Gabriela Cerruti quedó envuelta en una nueva polémica. Durante una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la portavoz presidencial realizó un polémico comentario sobre el monumento a los muertos por coronavirus SARS-CoV-2que se encuentra en Plaza de Mayo.

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por covid”, afirmó Cerruti, en un video que subió a su cuenta de la red social Instagram y después tuvo que borrar.

El monumento

Las piedras por la covid-19 fueron colocadas por familiares de los muertos por el coronavirus durante las "marchas de las piedras" que organizaron el año pasado para cuestionar al Gobierno por la mala gestión de la pandemia que incluyó el retraso en la compra de vacunas Pfizer y las fiestas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

La primera marcha con piedras fue el 16 de agosto de 2021. Tras colocarlas en la Plaza de Mayo el Gobierno las retiró del lugar y hubo fuertes críticas. Luego dijeron que las iban a ubicar dentro de la Casa Rosada como forma de Homenaje. El 4 de septiembre del año pasado, en una segunda marcha de las piedras, volvieron a colocarlas junto a fotos de los fallecidos por la covid.

Hoy permanecen custodiadas por vallas y una protección de acrílico ya que el 17 de octubre de 2021, un grupo de manifestantes vandalizó el homenaje.

¿Qué dijo la oposición?

Estas declaraciones rápidamente se viralizaron y referentes de la oposición salieron a responderle.

“Las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes”, tuiteó Ricardo López Murphy.

En tanto, el diputado radical Mario Negri consideró una “falta de respeto” las declaraciones de la ex diputada. “Para la Vocera Presidencial la "derecha puso piedras" Las piedras son un homenaje a las víctimas de la pandemia que murieron mientras ustedes se robaban las vacunas y hacían fiestas el Olivos”, escribió en Twitter.

“Las piedras no son de la derecha, @gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos”, sostuvo María Eugenia Vidal.

El diputado del PRO Waldo Wolff  consideró “una vergüenza” la explicación de Cerruti. “Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”, dijo.

Comentarios