Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre el monumento en homenaje a las víctimas de la covid-19

Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre el monumento en homenaje a las víctimas de la covid-19

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores", dijo la vocera.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia. Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.
11 Noviembre 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió este viernes disculpas por su polémica frase sobre el memorial de piedras que se construyó en Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del coronavirus SARS-CoV-2.

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo", escribió Cerruti en su cuenta de la red social Twitter.

La funcionaria sostuvo, además, que cometió un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que "hicieron y siguen haciendo algunos sectores".

"La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", cerró.

Los dichos de Cerruti

Durante una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la vocera presidencial realizó un polémico comentario sobre el memorial.

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por covid", afirmó en un video que subió a su cuenta de la red social Instagram y después tuvo que borrar.

Estas declaraciones rápidamente se viralizaron y referentes de la oposición salieron a responderle. "Las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes", tuiteó Ricardo López Murphy.

"Las piedras no son de la derecha, @gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos", sostuvo María Eugenia Vidal.

Comentarios