El Parlamento del Norte Grande salió en defensa de la producción de azúcar

El Parlamento del Norte Grande salió en defensa de la producción de azúcar

El órgano regional expresó su rechazo a la campaña de "demonización" contra la industria azucarera.

El Parlamento del Norte Grande salió en defensa de la producción de azúcar
11 Noviembre 2022

En su última reunión del año, el Parlamento del Norte Grande se sumó a los repudios contra la comparación del azúcar con una adicción a la cocaína. 

Se analizó el asunto en La Rioja, donde tuvo lugar la XLIX sesión plenaria. Además, se dispuso la creación de una ley de registro de deudores alimentarios, la creación de la Comisión de Juventudes. Además de los vicegobernadores de la región y del gobernador local, Ricardo Quintela, participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Por Tucumán asistieron, entre otros, el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla; y el vicepresidente primero, Regino Amado. 

"Salir en defensa de una de las industrias más importantes para nuestra provincia como es el azúcar nos pareció verdaderamente trascendental y fue una resolución en forma unánime del Parlamento del Norte Grande", destacó Mansilla, "Nosotros somos una expresión más pequeña de lo que es la reunión de los gobernadores del Norte Grande, y más allá de la bandera política evidenciamos el Norte unido", concluyó Mansilla.

Por su parte, Amado destacó el trabajo conjunto de la región. “Venimos trabajando en forma conjunta en diversos temas que ayudan y favorecen a la región; uno de los temas claves fue la postura que tomamos en relación al consumo de azúcar. es aclarar la verdad, no es adictivo, como fue publicado por un medio nacional", cerró.

Comentarios