Entrenamiento comercial desde la actuación

Entrenamiento comercial desde la actuación

Una manera diferente de formar a personas y equipos comerciales para obtener mejores resultados.

Entrenamiento comercial desde la actuación
10 Noviembre 2022

Leonardo Broczkowski es licenciado en Administración de Empresas y conjuntamente con Leandro Ortega, profesor de Teatro, decidieron crear un taller de ventas desde lo actoral, una propuesta innovadora y disruptiva  dentro de las dinámicas de capacitaciones comerciales existentes.

Se conocieron en la escuela de Teatro de la Sociedad Francesa de Tucumán, donde Ortega es Director.

Broczkowski trabajó muchos años en el mercado de la capacitación para empresas de diferentes rubros y tamaños en Latinoamérica. Al tiempo de tomar  clases de teatro vio que sería una excelente idea unir la formación comercial con la actuación.

Entrenamiento comercial desde la actuación

Así que trabajaron en campaña para crear este taller, con un soporte inmenso de las Autoridades del Centro Cultural.

Este sábado 12 de noviembre en la Sociedad Francesa de Tucumán darán el tercer y último taller abierto al público en general. Donde asistirán personas de empresas locales, como también  emprendedores y profesionales independientes, es ideal para quienes necesitan fortalecer sus habilidades comerciales.

“Consideramos que hay otras maneras de abordar el camino de aprendizaje o entrenamiento comercial, volviéndolo  práctico, lúdico, y cambiando el foco de atención para no centrarnos  tanto en el instructor, sino en quien deba aprender o mejorar sus habilidades comerciales”, señalan los ponentes.

Al contar con experiencia en mercado de capacitación corporativa, Leonardo Broczkowski identificó qué cosas funcionaban y cuáles no, entre ellas: los procesos enfocados en motivar a las personas para la acción, las consecuencias de dichos procesos se diluyen rápidamente con el paso de los días, volviendo las personas a sus antiguos hábitos (falta de un método específico).

Entrenamiento comercial desde la actuación

Por ello destacaron que el taller debía estar enfocado en tres pilares.

1. Creación de guiones comerciales: para lograr la perfección como en una obra de teatro uno debe primero saber perfectamente su libreto, en el caso de un producto o servicio, sus características, beneficios, modos de abrir una negociación, manejo de objeciones, técnicas de cierre.

2. Rol comercial del vendedor: entender que no se necesita llevar toda la carga emocional, mental o de experiencias pasadas al momento en que vendemos, simplemente enfocarnos en una pequeña representación para poder llegar a captar el interés del potencial cliente desde la lógica y la emoción.

3. Práctica, práctica y más práctica pero arriba de un escenario, en un ambiente diferente al que se desempeña habitualmente la acción comercial.

Hoy se encuentran realizando  varios procesos de entrenamiento en empresas de Tucumán, y desean presentar su modelo de entrenamiento a empresas de la región.

“Queríamos salir de la gran oferta académica, y no académica de formación comercial, no ofrecer más de lo mismo, y estamos muy orgullosos en cierta manera de lograrlo, ver como va tomando mejor forma el taller, y cómo logramos mejorar capacidades comerciales en personas que creen que no tenían el talento necesario para vender”, agregaron.

Para seguir su historia visite el Instagram: @TEATRO+VENTAS
Whatsapp 3815026554/ 54 9 11 5003 7814
[email protected]

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios