UNT: Leal no descarta integrar una nueva fórmula si Pagani queda afuera

La candidata a vicerrectora afirmó que integraría la propuesta que represente la continuidad del oficialismo y pidió esperar la definición judicial sobre la situación del ex rector

ELECCIONES. Mercedes Leal afirmó que se proyecta en la fórmula que surja tras el fallo judicial sobre Pagani LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
ELECCIONES. Mercedes Leal afirmó que se proyecta en la fórmula que surja tras el fallo judicial sobre Pagani LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo

Resumen para apurados

  • En junio de 2026, Mercedes Leal admitió que podría integrar una nueva fórmula oficialista en la UNT (Tucumán) si la Justicia confirma la inhabilitación de Sergio Pagani.
  • El Consejo Superior readecuó el cronograma electoral tras una cautelar de la Cámara Federal, abriendo nuevamente la inscripción de candidatos al Rectorado de la UNT.
  • La resolución judicial definirá la gobernabilidad de la UNT, pudiendo surgir nombres como Rospide o Monserrat para liderar el proyecto oficialista en la Asamblea.
Resumen generado con IA

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio
Esta nota pertenece al contenido premium y es exclusiva para suscriptores.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios