Alberto Fernández llega a París para participar del Foro por la Paz

Alberto Fernández llega a París para participar del Foro por la Paz

La gira del Presidente continuará la semana próxima, en Indonesia.

POR EUROPA Y ASIA. El presidente Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron y el fin de semana viajará a Indonesia para el encuentro del G-20. POR EUROPA Y ASIA. El presidente Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron y el fin de semana viajará a Indonesia para el encuentro del G-20. ARCHIVO / FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
10 Noviembre 2022

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a Francia para participará del Foro de París por la Paz.  La comitiva partió anoche y regresará la semana próxima, luego de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, Indonesia, el 15 y 16.

La primera actividad de planeada del Presidente en París será la reunión bilateral que mantendrá con su par francés, Emmanuel Macron. Será entre las 13.45 a 14.30.

Minutos más tarde, Fernández irá al Encuentro sobre Venezuela, con la participación también de Macron y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Una vez concluido el encuentro, Fernández participará del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital. A la noche, el presidente anfitrión ofrecerá una cena.

Mañana desde las 7, el jefe de Estado asistirá a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha conocida como "conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia".

Luego Fernández intervendrá en el 5° Foro de París por la Paz en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Invitado por Macron, hará un llamamiento de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario.

El jefe de Estado argentino disertará el viernes en el panel "Universalismo frente a la guerra", que se desarrollará de 12 a 13.30. El sábado, a las 7.30, Fernández mantendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Una vez concluida esta etapa, la comitiva se trasladará a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20.

El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, irán a París desde Riad, donde participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, llegará desde Washington.

Comentarios