Leandro Santoro reconoció que hace meses que no habla con Alberto Fernández

Leandro Santoro reconoció que hace meses que no habla con Alberto Fernández

El parlamentario reveló además que le dolió que no hayan pensado en él para sumarse al Gabinete nacional. "Pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron", admitió.

Foto tomada de: impulsobaires.com Foto tomada de: impulsobaires.com
09 Noviembre 2022

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro reveló en las últimas horas que está distanciado del presidente Alberto Fernández. También reconoció que le "dolió" que nunca pensaron en él para sumarse al Gobierno nacional.

"Hace como tres o cuatro meses que no hablo con él", afirmó Santoro, en diálogo con Neura Media. Y agregó: "Le escribí la vez pasada y no me contestó. Capaz tiene mil cosas. Si le escribo ahora y le insisto seguro me contesta, tampoco quiero romper las pelotas".

Su amistad con Alberto

El legislador recordó, además, cómo era su vínculo con Fernández previo a que este llegara a la Casa Rosada. "Yo era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, siendo candidato de Cristina (Kirchner) yo y él jefe de campaña de (Florencio) Randazzo", explicó, reprodujo el diario Clarín.

"Nos juntábamos, yo diciéndole que no se qué ve en Randazzo, no por el flaco, sino porque con Cristina candidata se acabó la discusión", dijo.

Luego, reveló  que cuando Fernández recompuso la relación con la ex mandataria  se puso "muy contento" porque creía que Alberto  "era un tipo que le iba a aportar mucho al proyecto".

"Me imaginaba que Cristina iba a ser candidata y por ahí él su jefe de Gabinete. Nunca me imaginé la jugada de ir de vicepresidenta de Alberto presidente",  sostuvo.

Su deseo de formar parte del Gabinete nacional

El dirigente de origen radical comentó que durante la campaña 2019, meses donde se lo podía ver cerca del entonces candidato, él le dijo: "Contá conmigo para lo que necesites". 

Sin embargo, entre 10 y 15 días antes de asumir la presidencia Alberto, lo dejaron de "llamar". También recordó que en esos días se decía que él podría ocupar un cargo como viceministro o incluso como jefe o vicejefe de Gabinete.

"Hay un punto donde se gana la elección y vos te das cuenta que todo lo que pasa después de que se gana la elección son posicionamientos personales de todos", analizó y se sinceró, con cierto reproche: "Pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron".

En aquel momento, Santoro se comunicó con Aníbal Fernández para consultarle si obtendría algún cargo porque los periodistas lo interrogaban al respecto. "‘Escribile a Alberto y preguntale directamente", dijo que le respondió el actual ministro de Seguridad.

Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

El actual legislador recordó que se comunicó con el Presidente y reveló la charla que mantuvo con éste. "Le mandé un mensaje y le dije: ‘¿che tengo lugar en el Gobierno?’. Y me dice: ‘Vos nunca me pediste nada’", dijo.

A continuación, el diputado expresó que le preguntó a Fernández si era necesario que se lo pidiera, sugiriendo que el ofrecimiento debería haber salido del mismo Presidente.

En su periplo por un cargo en aquellos días de fin de 2019, Santoro se comunicó, tal el consejo de Fernández, con el entonces jefe de Gabinete. "Llamé a Santiago y me dice: ‘Uy, no nos dijiste nada’", en línea con lo que había sido la charla con el jefe de Estado.

Santoro afirmó que el hoy canciller le ofreció “armar” una subsecretaría. “Ni en pedo, le dije”, recordó.

“Me dolió que no hayan pensado en mí al principio”, admitió.

Por último, Santoro reveló que le propusieron crearle un cargo en el Ministerio de Trabajo, que también fue rechazado. "Quería algo que tenga ver conmigo, no es que estaba buscando laburo", sostuvo.

Comentarios