Ávila y Yedlin discrepan sobre el fallo de la Corte contra Cristina Kirchner

Ávila y Yedlin discrepan sobre el fallo de la Corte contra Cristina Kirchner

Según la senadora la sentencia es una mala noticia para Manzur

09 Noviembre 2022

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de tomar una decisión ejemplificadora: le ha dicho al kirchnerismo que no puede hacer cualquier cosa ni con las instituciones ni con las leyes. El fallo que declara nula la maniobra de Cristina Kirchner para apropiarse de una banca que no le corresponde al oficialismo sino a la oposición expone a los que nos gobiernan”. Así lo expresó la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS).

Recordó que el 20 de abril denunció en LA GACETA que la división ficticia del bloque del Frente de Todos, realizada entre gallos y medianoche para formar una bancada mentirosa y anotarla como primera minoría, era “una artimaña más que, obviamente, fue impulsada por la Vicepresidenta en contra de a república, de la división de poderes y de la independencia judicial”. Con ese comportamiento fraudulento -prosiguió- desplazaron a Luis Juez, senador de nuestro interbloque, e hicieron ingresar al ultra kirchnerista Martín Doñate. “Pero la mentira tiene patas cortas y esa usurpación de una banca en el Consejo de la Magistratura que corresponde a la oposición se acaba hoy”, acotó.

Apuntó que Rosatti, Maqueda y Rosenkrantz dicen en el fallo que el accionar kirchnerista “vulnera el principio de buena fe. Es decir, perpetraron una estafa institucional para quedarse con un lugar que no les corresponde en el Consejo de la Magistratura”.

“Es una mala noticia por partida doble para (Juan) Manzur: el oficialismo al cual él sirve acaba de ser declarado un timador de la república y la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dejado claro que no permitirá que fuercen leyes ni constituciones. Espero que en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia tomen nota de que las leyes están para ser respetadas y no para maniobras ni interpretaciones torcidas que habiliten en los despachos judiciales candidaturas que no están previstas por la Constitución de Tucumán. Si los Tribunales de Tucumán no hacen respetar la Carta Magna de los tucumanos, entonces pediremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que haga lo que corresponde”, finalizó.

Desde el Frente de Todos

Uno de los primeros en salir a criticar el fallo fue el senador tucumano Pablo Yedlin. “La Corte está comportándose fuera de lo que marca la constitución nacional”, dijo. Y acotó: “arma un Consejo de la Magistratura con una ley derogada y ahora se atribuye la decisión de los integrantes de la misma. Si los otros poderes no lo impiden, la República no existe”, concluyó.

Comentarios