Formación política: mañana disertan Alejandro Grimson y Pablo Vommaro en el Centro Cultural Virla

Formación política: mañana disertan Alejandro Grimson y Pablo Vommaro en el Centro Cultural Virla

 Alejandro Grimson Alejandro Grimson
09 Noviembre 2022

Mañana, a las 10.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), disertarán los especialistas Alejandro Grimson y Pablo Vommaro en el marco de la capacitación que se está dictando en la Escuela de Formación Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Tucumán. La temática del encuentro será “Reflexiones sobre política contemporánea. Juventudes y política”. Se trata de la segunda disertación, tras la presentación de Adolfo  Stubrin, el 14 de octubre. La Escuela de Formación Política tiene el objetivo de resignificar la gestión y el hacer político, y formar sujetos críticos y autónomos que puedan transformar la realidad universitaria y de la sociedad.

Alejandro Grimson, doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, magíster en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones) y licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, ha investigado culturas políticas, procesos migratorios, zonas de frontera, movimientos sociales, culturas políticas, identidades e interculturalidad. Actualmente es investigador del Conicet, asesor presidencial y titular del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Disertará sobre “Los desafíos para un desarrollo integral en la Argentina: la necesidad de superar el péndulo y el empate hegemónico”. Esta presentación explica brevemente estos dos conceptos para abordar la necesidad una nueva imaginación política que permita construir un proyecto de país viable y deseable. Incluye consideraciones (con distinta extensión según en caso) acerca de los desafíos macroeconómicos, productivos, científicos, territoriales, sociales, educativos, ecológicos, democráticos y del Estado. Se basa en el libro recién publicado de “Argentina Futura” basado en el aporte de cientos de científicos y científicas.

Por su parte, Pablo Vommaro es investigador Independiente del Conicet, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, profesor de Historia de la Universidad de Buenos Aires, es integrante de la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad, coordinada por la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona y miembro fundador de la Red Iberoamericana en Estudios Sociales. Disertará sobre “¿Cuál es la coyuntura que están viviendo los jóvenes hoy? ¿Cuáles son sus realidades? Y ¿Cuáles son las políticas públicas con respecto a ellas? ¿Qué pasa con las voces de los jóvenes hoy?”

Comentarios