Elecciones 2023: "Pepe" Mujica no cree que Cristina Kirchner sea candidata

Elecciones 2023: "Pepe" Mujica no cree que Cristina Kirchner sea candidata

"Es muy inteligente, se da cuenta del apoyo y de la oposición que genera", afirmó el ex mandatario uruguayo.

ELECCIONES 2023. En medio del operativo clamor del FdT, Mujica consideró que la ex mandataria no será candidata. ELECCIONES 2023. En medio del operativo "clamor" del FdT, Mujica consideró que la ex mandataria no será candidata. Foto tomada de: elciudadano.com.ar
07 Noviembre 2022

El ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, se refirió a las elecciones presidenciales argentinas del próximo año y sostuvo que no cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente para un tercer mandato.

“Yo creo que no va a ser, porque Cristina es temperamental, pero es muy inteligente. Y si se da cuenta del apoyo que tiene, también se da cuenta de la oposición que genera. Se me ocurre a mí, porque no hubiera ido a buscar a Fernández como lo fue a buscar”, afirmó Mujica, en diálogo con el diario El Observador de Uruguay.

Al ser consultado sobre si le parecía “una mala idea” que el presidente Alberto Fernández se presente a una reelección, dijo: “No me parece”.

“El kirchnerismo (Máximo Kirchner, por ejemplo) ya había planteado algunos cuestionamientos. La verdad que no tengo idea lo que van a hacer, lo que sé es que podrán ganar o perder, pero van a seguir existiendo. Es un dato de la realidad”, sentenció.

Elecciones 2023: Pepe Mujica no cree que Cristina Kirchner sea candidata

¿CFK 2023?

En su reaparición pública tras el intento de magnicidio en su contra, Fernández de Kirchner dejó abierta la puerta a una eventual candidatura en 2023. “Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, afirmó durante su participación en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Éramos un pueblo alegre, los recuerdo el 9 de diciembre de 2015 y éramos alegres. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de saber que había futuro, esa alegría nos la merecemos", sentenció.

Comentarios